Sáb07202019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home
Sábado, 29 Marzo 2014 00:00

Vicar’s In Trouble se llevó de un viaje el Louisiana Derby (G2)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

New Orleans, Louisiana. De bandera a bandera, el juvenil Vicar’s In Trouble (USA, Into Mischief), piloteado por la jocketa Rosie Napravnik ganó este sábado el Louisiana Derby (G2 – 1.800 m) y colocó su nombre en lo más alto de la lista de caballos con pretensiones a estar en el próximo Derby de Kentucky (G1 – 2.000 m), a celebrarse el 3 de mayo en Churchill Downs. (VER VIDEO).

Veloz como de costumbre, el potrillo se hizo de la punta en los primeros tramos y fue manejando las acciones con parciales algo intensos de 23s56 y 47s86. Esto, debido al acoso de Louies Flower (USA, Flower Alley), que se puso en su persecución desde un inicio. Sin embargo el nieto de Vicar, que defiende los colores de los afortunados esposos Kenneth y Sarah Ramsey, pudo desengañar a sus oponentes en la curva final, donde aprovechó para estirar la cancha y distanciarse a tiempo.

Ya en la recta, su jocketa solo se limitó a incentivarlo un poco y el potrillo finalmente terminó estirando 3 1/2 cuerpos por encima del favorito Intense Holiday (USA, Harlan’s Holiday), que remató en el segundo puesto. Commanding Curve (USA, Master Command) quedó tercero delante de Albano (USA, Istan), que fue colocado en esa posición por el comisariato, tras los estorbos que le había causado por In Trouble (USA, Tiz Wonderful).

Ganador del LeComte Stakes (G3) y tercero en el Risen Star Stakes (G2), Vicar’s In Trouble sumó 100 puntos más en el ranking camino hacia la Carrera por las Rosas. Con 120 unidades en la actualidad, el hijo de Into Mischief no solo encabeza el grupo, sino que se perfila como favorito de la competencia, a poco más de un mes para la tradicional justa.

Entrenado por Michael Maker, Vicar’s In Trouble marcó el tiempo de 1min50s77 para la distancia y elevó sus ganancias a US$ 788.900 en premios a lo largo de sus cinco únicas actuaciones.

 

Foto: Fair Gorunds

Visto 6220 veces Modificado por última vez en Domingo, 30 Marzo 2014 14:06