Vie07192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home
Sábado, 05 Abril 2014 22:49

California Chrome fue arrollador y se llevó el Santa Anita Derby (G1)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Arcadia, California. El potrillo California Chrome (USA, Lucky Pulpit) extendió su racha ganadora este sábado en el Santa Anita Derby (G1 – 1.800 m) y con unos demoledores 5 1/4 cuerpos se metió como principal carta a la próxima edición del Kentucky Derby (G1 – 2.000 m), que tendrá lugar dentro de tres sábados en Churchill Downs. (VER VIDEO).

No obstante largar algo flojo, apeló a sus velocidades para ubicarse rápidamente en persecución del puntero Dublin Up (USA, Unbridled’s Song), y presionarlo toda la carrera, obligándolo a marcar parciales bastante ligeros para la cancha. Así, la carrera mostró parciales rápidos de 22s89, 47s02 y 1min10s81 para los tres primeros cuartos de milla.

En la curva Víctor Espinoza, jinete del ganador, decidió definir la competencia, en medio de una acción que parecía apresurada. Sin embargo, el jockey conocía lo que tenía debajo de la montura. California Chrome no solo dominó con facilidad, sino que entró a la recta final como amo absoluto de la carrera.

Los últimos 300 metros fueron una exhibición de la calidad de este potrillo que se perfila a ser favorito de la Carrera por las Rosas, del próximo 3 de mayo. Se fue estirando de sus rivales y terminó cerrando la carrera con 5 1/4 cuerpos a su favor y en el buen registro de 1min47s52, respondiendo así al amplio favoritismo que gozaba de parte del público.

Entrenado por Art Sherman, California Chrome eleva a siete sus victorias en medio de 11 presentaciones, las cuatro últimas en serie: King Glorious Stakes (de dosañal), California Cup Derby y San Felipe Stakes (G2). Anteriormente, también a los 2 años, había ganado el Graduation Stakes y un Maiden Special Weight. Lleva acumulados US$ 1.734.850 en premios.

California Chrome nunca ha salido de California, por lo que su traslado a Kentucky y su adaptación a la cancha de “La Catedral” podrían significar el único inconveniente en su ruta hacia la consagración en la primera manga de la Triple Corona estadounidense.

Esta vez derrotó a Hoppertunity (USA, Any Given Saturday), potrillo revelación esta temporada, que ya ganó el Rebel Stakes (G2) y antes había quedado cuarto en el Risen Star Stakes (G2). Ahora vino desde los puestos de zaga para ubicarse placé, claramente delante de Candy Boy (USA, Candy Ride), el potrillo que se había embolsado el Robert B. Lewis Stakes (G2) y previamente, a los 2 años, había sido segundo en el CashCall Futurity (G1).

Las escoltas también podrían buscar la revancha en el Kentucky Derby (G1).

 

Foto: Horse Photos

Visto 7273 veces Modificado por última vez en Lunes, 07 Abril 2014 14:35