Dom05192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home
Sábado, 05 Abril 2014 23:20

Wicked Strong aprovechó el planteo y ganó el Wood Memorial (G1)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

South Ozone Park, Nueva York. Mediana sorpresa la que se produjo este sábado en el tradicional Wood Memorial (G1 – 1.800 m), una de las carreras previas más importantes al Kentucky Derby (G1) y que se disputó en el reducto de Aqueduct. (VER VIDEO).

Fue el potrillo Wicked Strong (USA, Hard Spun), que durante su campaña de cinco presentaciones no había podido ganar más allá de un Maiden Special Weight, el que terminó pasando de largo en la competencia que contaba con una bolsa de un millón de dólares.

Conducido por Rajiv Maragh y presentado por James Jerkens, el juvenil nieto de Charismatic capitalizó la tenaz pelea que tuvieron Schiavarelli (USA, Montbrook) y el gran favorito Social Inclusion (USA, Pioneerof The Nile), que no se dieron tregua durante más de la mitad de competencia.

Cuando el favorito pudo por fin deshacerse de su oponente, todo parecía indicar que se cortaría como el ganador, más cuando Luis Contreras estiró cuerpo y medio al frente al momento de entrar a la recta final.

Sin embargo, pese a que aguantó con valentía en la recta final, en los últimos 200 metros no pudo controlar la carga de Wicked Strong, que terminó pasando de largo en la cuadra decisiva para meter 3 1/2 cuerpos a su favor y parar el crono en 1min49s31.

Samraat (USA, Noble Causeway) porfió en los tramos finales para arrebatarle por una nariz el segundo lugar a Social Inclusion, que cayó con honores.

Wicked Strong sumó su segunda victoria en seis presentaciones y sumó valiosos 100 puntos en el acumulado rumbo al Kentucky Derby (G1). Sus ganancias llegan a US$ 704.610.

 

Foto: Horse Photos

Visto 1706 veces Modificado por última vez en Sábado, 05 Abril 2014 23:23