Vie07192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA KD 2014: No corre Hoppertunity por lesión; apunta al Preakness
Jueves, 01 Mayo 2014 16:46

KD 2014: No corre Hoppertunity por lesión; apunta al Preakness

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Louisville, Kentucky. Las deserciones en la edición 140 del Kentucky Derby (G1 - 2.000 m) continúan. Este jueves, por la mañana, en propio entrenador Bob Baffert anunció que borró de la competencia a su presentado Hoppertunity (USA, Any Given Saturday) por una lesión en la mano izquierda que si bien no reviste gravedad lo saca definitivamente de la competencia de este sábado.

“El momento es obviamente horrible, porque no tenemos suficiente tiempo para trabajar en la mano lesionada, pero queremos asegurarnos de que solo es esa zona para que podamos seguir adelante con él para el Preakness Stakes (G1)”, dijo Baffert a la prensa.

Hoppertunity, que estaba cotizado 6x1 en el morning line, venía de caer ante California Chrome en el Derby de Santa Anita (G1) y antes se había impuesto en el Rebel Stakes (G2). De campaña íntegra en el 2014, ya contaba 2 victorias en 5 presentaciones, con US$ 610.720. Iba a ser montado por Mike Smith.

El entrenador contó que Hoppertunity había mostrado molestias en la mañana de ayer, tras su galope de rutina. “Caminaba como si algo le molestara. Lo revisamos y comprobamos que sentía dolor en el casco. Por la tarde el tema parecía superado, pero esta mañana volvió con el problema y detectamos calentura en esa zona. Nuestros veterinarios están estudiando el tema y deberíamos tener un diagnóstico oficial el viernes”, complementó Baffert.

Hoppertunity había realizado el pasado 28 de abril un apronte de 800 en 48s0 como trabajo final en la cancha húmeda de Churchill Downs. “Estábamos obligados a trabajar en una pista así”, indicó su entrenador, sin ocultar que éste puede haber sido un factor determinante en la lesión

Baffert presenta además a Chitu (USA, Henny Hughes) en la carrera que tendrá una bolsa de US$ 2 millones y que, sobre el papel, aporta una chance secundaria.

El que entraría en reemplazo de Hoppertunity sería Pablo del Monte (USA, Giant’s Causeway), que está cotizado 50x1 en las primeras jugadas. Al cierre, sus propietarios no habían tomado una decisión de si correrá esta competencia. En la noche deberían pronunciarse al respecto. De hacerlo, Jeffrrey Sanchez tendría la responsabilidad de conducirlo en la llamada Carrera por las Rosas.

 

Foto: Aaron Borton / CJ

Visto 5340 veces Modificado por última vez en Jueves, 01 Mayo 2014 20:28