Vie07192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Murió la campeona brasileña Old Tune en USA
Jueves, 08 Mayo 2014 00:00

Murió la campeona brasileña Old Tune en USA

Escrito por  Turf Diario
Valora este artículo
(0 votos)

Louisville, Kentucky. Una pésima noticia para el turf brasileño se conoció recientemente: Old Tune (BRZ, Wild Event), una de las mejores yeguas de los últimos tiempos en el vecino país, sufrió un mal súbito en losEstados Unidos y murió.

Ganadora de la Triple Corona de 2012 en Gávea, Río de Janeiro, la hija de Wild Event y Chanson Per Julia (Irish Fighter) que pertenecía a Goncalo Torrealba y en aquella temporada se impuso en los grandes premios Henrique Possolo (G1), Diana (G1) y Zelia Gonzaga Peixoto de Castro (G1), además de llevarse el Grande PremioRoger Guedon (G3).

En 2011, Old Tune había anticipado lo que se venía venciendo en el Grande Premio Margarida Polak Lara (G1) y en el Clássico Luiz Alves de Almeida (L), siendo también tercera en el Grande Premio Joao CecilioFerraz (G1).

La zaina que fue criada por el Haras Internacional cumplía seis años en julio próximo y había sido retirada de las pistas a mediados del año último, luego de una breve pero productiva campaña en el Norte.

Al cuidado de Todd Pletcher, Old Tune pisó fuerte de salida ganando en Tampa Bay el Endeavour Stakes (G3) y el Hillsborough Stakes (G3). Luego llegaría sexta en el Jenny Wiley Stakes (G1) de Keeneland para despedirse con una octava posición en el Gallorette Handicap(G3) de Pimlico.

Old Tune había estado anotada en la venta de noviembre de 2013 en Keeneland, pero finalmente no fue presentada.

 

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 1974 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Mayo 2014 20:20