Vie07192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home
Domingo, 03 Febrero 2019 10:43

Trece carreras forman la atractiva jornada de hoy en Monterrico

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

La maratónica jornada de hoy consta de trece carreras y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay seis suculentos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio garantizado de S/. 15,000; el segundo del VALE TRIPLE que comienza en la tercera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 2,145.24 y un premio proyectado de S/. 18,000; el tercero de la TRIFECTA que se juega en la octava carrera, tiene un pozo de salida de S/. 1,800 y uno proyectado de S/. 8,000; el cuarto de la CUÁDRUPLE que se inicia en la décima competencia, tiene un pozo inicial de S/. 28,995.79 y un premio garantizado de S/. 80,000; el quinto de la EXACTA que se juega en la décimo tercera carrera, tiene un pozo de salida de S/. 9,366.72 y un premio proyectado de S/. 25,000 y el último el de la PENTAFECTA que también se jugará en la última competencia, tiene un pozo inicial de S/. 3,619.20 y un premio proyectado de S/. 8,000. Aquí nuestros pronósticos.

 

1era Carrera (1.000 m, césped/ 2:00 p.m.). – PACCENTRO (9) Consideramos que su última es falsa, pero antes tiene un segundo de Parwa en similar recorrido al de hoy, adelantando a algunos de los que corren aquí. Trabajó bien para la carrera, tiene la mejor salida y mantiene la monta de Ronald Ramos que lo conoce bien. Ganador. EL CAMINANTE (6) en sus seis últimas figuró en el marcador y le gusta correr en recta. Llegó cuarto Parwa en la recta del césped, pero partiendo mal y Edward Tolentino no lo suelta para nada. Rival. TARANTINO (2) otro que está rondando el marcador y viene de ser cuarto de Impetuoso, superando a nuestro pronosticado Paccentro. Trabajó muy bien para la carrera y la monta de Edwin Talaverano es una verdadera garantía. Tercera opción.

2da Carrera (1.900 m, césped/ 2:25 p.m.). – AL HAKIM (9) Tiene cuatro placés consecutivos y en su última fue por primera al césped a esta misma distancia y escoltó a Raudo avanzando al final. Más puesto y con la misma conducción del líder Martín Chuan creemos que gana su segunda competencia. Primero. REGALADA (6) sus mejores actuaciones han sido en el césped y precisamente en esta distancia consiguió su única victoria. Llevará el buen descargo del aprendiz Ávila que ya la condujo anteriormente. Segunda. HORACE WALPOLE (5) solo está corriendo regular y por eso lo prueba por primera vez en la grama, a ver si mejora. Es una verdadera incógnita que con José Reyes en sus controles podría dar la sorpresa. Tercer lugar.

3era. Carrera (1.000m/ 2:55 p.m.). – PASO ROBLE (12) En su última recuperó su mejor condición y ganó cómodamente a Blue Avatar en similar recorrido. Parte por fuera y con cuatro kilos menos de la aprendiz a jocketa Laura Salcedo creemos que repite. Nuestro pronóstico. DIAMANTE (9) mejoró su carrera de reaparición y ganó de atropellada en su última en gran gestión de Shirley Yancapallo. Esta carrera podrían estar definiéndola dos jocketas. Segundo lugar. GODSCHAMP (10) ejemplar que viene de ser cuarto de Wash en mejor serie y en la recta de la arena logró los cinco triunfos de su campaña. Gran oportunidad para que Luis Trece se reencuentro con la victoria. Tercera opción.

4ta. Carrera (1,000 m, césped/ 3:20 p.m.). – GULMAKAI (3) Entre las participantes es la que mejor figuraciones tiene, como su cuarto de Tesonera allá por el mes de noviembre. Reaparece a los dos meses con buenos aprontes y lleva la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Ganador. ALBRICIAS (8) regresa a los cinco meses con aprontes aceptables para este lote. En sus dos salidas a la pista partió mal y creemos que por corriente de sangre debe adaptarse bien a la grama. Rival. EXCLUSIVA (11) en este lote donde escasea la calidad creemos que su cuarto de Blue Mystique le otorga chance. Por fuera y con el descargo del aprendiz Menéndez debe pelearla. Tercera en discordia.

5ta Carrera (1.600 m/ 3:45 p.m.). – NIET PROBLEM (10) – Viene de ganar a Cafarnaum por cuatro cuerpos en los 1.400 metros. Ya supo ganar con 59 kilos y en esta distancia ya se impuso en tres ocasiones. Primero. CAFARNAUM (9) la vez pasada le pelearon arduamente la punta y a pesar de eso escoltó a Niet Problem. Si corre libre en las primeras distancias puede ser un puntero peligroso. Segundo. VENTUROSO (2) juvenil que ha reaparecido bien y solo llevará 50 kilos. La monta de Erick Arévalo lo favorecerá. Tercera carta.

6ta Carrera (1.900 m, césped/ 4:10 p.m.). –TEATRO CLÁSICO (12) Viene de ser quinto de Sacramento en los 1.600 metros y antes escoltó a Sweet Caroline en los 2.000 metros, con problemas en el recorrido. Sigue con la monta de Víctor Salazar que está corriendo bien. Nuestro pronóstico. DIVINO ADRIANO (4) mejoró su carrera de reaparición y escoltó a Aplaudida en los 1.600 metros. Vuelve a su silla Renzo Rojas que lo conoce bien. Segundo lugar. TEQUILA BLUE (9) regresa al pasto donde alcanza su mejor desempeño y logró los cuatro triunfos de su campaña. Si no siente los 58 kilos que llevará el conducido por Alexis Espinoza puede ganar. Tercer lugar.

 

7ma Carrera (1.300 m/ 4:35 p.m.). – MAGNA CARTA (3) Reapareció luego de más de un año y ganó en buena forma y muy buen tiempo a Maximus. Trabajó de manera destacada y mantiene la buena monta de Carlos Trujillo. Ganador. MAHALO HAWAII (9) en todas llega cerca y viene de escoltar a Benevento en los 1.200 metros. Mantiene la conducción de Miguel Vilcarima que está corriendo bien. Rival. TOUCH (7) regresa a las condicionales donde escoltó a Bolondrón en similar recorrido al de hoy. Llevará la destacada monta de Edwin Talaverano que ayer hizo doblete. Tercera opción

 

8va. Carrera (1,000 m/ 5:00 p.m.). –JOSMAR (15) Tiene dos placés de Paccentro e Invaluable en similar recorrido Tiene la mejor salida, trabajó bien y sigue con la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Primero. COMPLICE (9) otro ejemplar que tiene dos placés consecutivos, pero en distancias más largas. Tiene el favoritismo de la cátedra periodística y mantiene la enérgica monta de Carlos Ludeña. Segundo. FIRE MAGIC (5) debutó llegando cuarto de Fu Shen en esta misma pista y distancia. Trabajó bien y mantiene la buena conducción de Miguel Vilcarima. Tercer lugar.

 

9na Carrera (1.000 m/ 5.25 p.m.). – POCHARD (6) Tiene dos triunfos consecutivos en similar recorrido y ya adelantó a algunos de sus rivales de hoy. Mantiene la conducción de Ronald Ramos y creemos que debe seguir la serie. Nuestro pronóstico. MULATO (1) tiene dos placés consecutivos desde que reapareció, pero en los 1.200 metros. Vuelve a la recta donde se impuso a Abdel Nazer y continúa con la buena monta de Erick Arévalo. Segundo lugar. SUGAR FREE (2) regresa a los siete meses este hijo de Spin Master que se mantiene invicto. Ganó a Brazo de Oro por más de cinco cuerpos y llevará la monta del líder Martín Chuan. Tercera Carta.

 

10ma Carrera (2.000 m, césped/ 5.55 p.m.). – MILOS (9) Perdió una carrera sin nombre ante Juliana por partir mal. Vuelve a sus controles Juan Eugenio Enríquez, jinete con el que ganó sus primeras carreras y sería justo que se convierta en el tercer representante de la hípica peruana en el Latinoamericano de Chile. Ganador. MORE THAN WORDS (11) viene de escoltar a Dixie Wave sin tener un desarrollo favorable de carrera. Esta distancia es su preferida y mantiene la buena monta de Martín Chuan. Rival. SENSACIONALE (6) regresó a los cinco meses y fue tercero de Dixie Wave. Trabajó de manera excelente y Carlos Trujillo lo conoce como nadie. Tercera opción.

11va Carrera (1,600 m, césped/ 6:25 p.m.). – QUINCHO (5) Ante el retiro de nuestro pronóstico Ibiza, confiamos el voto en este ejemplar que en su última terció a menos de un cuerpo de Mistral en los 2.000 metros del césped. Vuelve a su silla Jonhatan Valdivia con quien ganó su última carrera, precisamente en recorrido similar al de hoy. Primero. TIESTO (12) le viene de ganar a Ibiza en los 2.000 y en la grama alcanza su mejor estado. Va liviano y con la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Segundo. SCHAKER (1) en sus tres últimas presentaciones en el césped ha triunfado y en algunas de ellas ya adelantó a varios de sus rivales de hoy. Con solo 50 kilos y Shirley Yancapallo que todo lo ve meta es muy peligroso. Tercer lugar.

12va Carrera (1.000m/ 6.55 p.m.). – MIMI (8) Regresa a la recta donde tiene dos placés consecutivos de Bien Recibido. Llevará el descargo del aprendiz Ávila que está corriendo bien. Nuestro pronóstico. GOTHAM (3) fue a la milla del césped y solo llegó sexta. Vuelve a la recta donde ganó por más de siete cuerpos a Fly Pegasus Fly con el mismo Martín Chuan. Segundo lugar. WADE (1) viene de escoltar a Jethro Tull partiendo mal, pero antes tiene un triunfo sobre Moments, ambas pruebas en similar recorrido al de hoy. Mantiene la buena monta de Edward Tolentino que deberá superar la colocación de partida. Tercera carta. PARA CUATRIFECTA: SOUTH MACHINE (5)

13va Carrera (1.000 m/ 7.20 p.m.). –GRAN IMPERIO (9) Ante el retiro del favorito The Player que era nuestro pronóstico creemos que este ejemplar, que tiene dos terceros consecutivos de Quarter Pound en similar recorrido debe imponerse. Gran oportunidad para Jair Vargas de reencontrarse con el triunfo. Ganador. JUEVES (11) si repite su última donde escoltó a Quarter Pound adelantando a Gran Imperio, sin duda la pelea hasta el final. Los cuatro kilos menos del aprendiz Menéndez le vendrán bien. Rival. HILANDERA (5) fue cuarta de Quarter Pound no partiendo del todo bien. Irá con la buena monta de Edward Tolentino. Tercera opción. INDIGO (10) En su última tuvo problemas en el recorrido y llegó sexto de Jethro Tull. Irá con el aprendiz Ávila que las pelea todas. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: NUR LUBNAN (4)

RETIROS:

1era Carrera: LORD FIRE (5)

2da Carrera: FORMATIVO (8)

5ta Carrera: MAJES (5)

6ta Carrera: LOCO PEGASUS (3)

8va Carrera: GALAN DE NOCHE (6)

9na Carrera: MARC ANTHONY (8)

10ma Carrera: AZADOR (4)

11va Carrera: IBIZA (3)

12va Carrera: HALO BULL (7)

13va Carrera: THE PLAYER (2)

POZOS:

1era Carrera: DUPLETA (S/. 15,000 PREMIO GARANTIZADO)

3era Carrera: VALE TRIPLE (S/. 2,145.24 POZO INICIAL. S/.18,000 PREMIO PROYECTADO)

8va Carrera: TRIFECTA (S/. 1,800 POZO DE SALIDA. S/. 8,000 PREMIO PROYECTADO)

10ma Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 28,995.79 POZO INICIAL. S/.80, 000 PREMIO GARANTIZADO)

13va Carrera: EXACTA (S/.9,366.72 POZO DE SALIDA/. 25.000 PREMIO PROYECTADO)

13va Carrera: PENTAFECTA (S/. 3,619.20 POZO DE SALIDA. S/. 8,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 206 veces Modificado por última vez en Domingo, 03 Febrero 2019 13:35