Vie07192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home
Domingo, 03 Febrero 2019 10:32

Latino 2019: Diez caballos, incluyendo 5 campeones, buscan el pase final

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

El Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000 m, césped) de esta tarde debe ser una de las carreras más espectaculares de los últimos tiempos, en cuanto a relación de nombres se trata. De los 10 anotados que quedan –Azador (Pegasus Wind) fue retirado en la previa– 5 de ellos han alcanzado la categoría de campeón. Un dato que habla por sí mismo de la importancia que reviste esta carrera, programada a las 5:55 pm. de hoy.

Y es que se trata de la disputa por el último cupo que le queda a la delegación peruana para estar presente en el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), la justa continental que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en el Club Hípico de Santiago. Es la chance final para representar al país en la magna competencia y nadie quiere quedarse fuera.

Milos (Yazamaan) buscará sacar lustre a su reciente condición de Campeón de 3 años en césped. Su derrota anterior ante Juliana (Eye On Jacob) en el Especial Rumbo al Latino (2.000 m, césped), fue una espina que dolió fuerte, teniendo en cuenta que el caballo partió casi tres cuerpos detrás del grupo y atropelló para rematar a 1/4 cuerpos de la ganadora.

Hoy, con 55.5 kg y un jinete que lo conoce mucho, podría vengar esa derrota, reconociendo que la dura campaña –una carrera por mes– le podría empezar a pasar factura.

Y ahí están los caballos adultos para cobrarse cualquier cuenta. More Than Words (USA, More Than Ready) exhibe su condición de Campeón Adulto en el césped y vuelve a presentarse tras caer ante Dixie Wave (ARG, Stormy Atlantic) en el Clásico Ciudad de Lima (G2 – 2.000 m, césped) en record nacional de 1min58s54. Lo curioso es que el pupilo del Stud Jet Set, al llegar segundo a 4 cuerpos, también rompió la plus marca y por línea de tiempo está por encima del propio Milos.

Como también están por encima Sensacionale (USA, Broken Vow) y Storm Rodrigo (CHI, Dangerous Midge), que llegaron tercero y cuarto, de la mano con el placé, en la primera competencia de clasificación y también quebraron el record para la distancia. El primero de los mencionados, Campeón Adulto del césped en 2017 buscando su nueva clasificación internacional –ya representó al Perú en el GPI Latinoamericano (G1) del 2016 en Sao Paulo– y el segundo, estrenado el título de Campeón Adulto en arena en 2018, buscando ese pase al internacional para tratar de hacer pareja con su compañero de corral Dixie Wave.

Y con ellos, la figura de Sir James (Singe The Turf), que no corrió mal en su anterior y que también –por línea de tiempo– podría estar delante de Milos, amén de estar mucho más puesto que en el clásico anterior.

De los demás, Mr. Baroni (ARG, Sixties Icon) vuelve con todas las posibilidades de ser estrellas. Ha trabajado bien y aunque los cuatro meses de ausencia juegan en contra, es un caballo que ha mostrado consolidación en la grama. Y con ellos, no hay que descartar a Morgan (Yazamaan), potrillo que se ha estado acercando gradualmente al primer lote, que en su última perdió un herraje en plena carrera y con todo remató a 1 1/2 cuerpos de Juliana y Milos. Un dato no menor…

LOS ANOTADOS
CLÁSICO BALDOMERO ASPÍLLAGA DELGADO (G3)

Para todo caballo. Peso por Edad.

Distancia: 2.000 metros (césped)

1.- Morgan (Yazamaan) 55.5 Kg Renzo Rojas

2.- Nochero Bueno (ARG, Pure Prize) 60 kg Carlos Ludeña

3.- Sir James (Singe The Turf) 60 kg Víctor Salazar

4.- Azador (Pegasus Wind) NO CORRE

5.- Parkur (ARG, Catcher In The Rye) 60 kg Edwin Talaverano

6.- Sensacionale (USA, Broken Vow) 60 kg Carlos Trujillo

7.- Mr. Baroni (ARG, Sixties Icon) 60 kg Jonathan R. Valdivia

8.- Storm Rodrigo (CHI, Dangerous Midge) 60 kg Miguel Vilcarima

9.- Milos (Yazamaan) 55.5 kg Juan E. Enríquez

10.- Essenciale (USA, Street Boss) 60 Iván Quispe

11.- More Than Words (USA, More Than Ready) 60 kg Martín Chuan

Visto 196 veces