Dom05192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home
Jueves, 08 Febrero 2019 13:47

Latino 2019: Evaluarían designación de Milos como suplente

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

La designación de Milos (Yazamaan) como primer suplente de la delegación peruana en el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) abrió un nuevo capítulo la tarde de ayer, cuando el Directorio del Jockey Club del Perú habría solicitado a la Comisión de Carreras revisar el caso de dicha designación, ante la carta de reclamo presentada por el dueño del caballo Sensacionale (USA, Broken Vow).

Como se recordará, el último martes la Comisión de Carreras sometió a votación la elección de los caballos suplentes de la delegación peruana, ante la eventualidad de que alguno de los caballos titulares –Dixie Wave (ARG, Stormy Atlantic), Juliana (Eye On Jacob) y More Than Words (USA, More Than Ready)– quedaran al margen por algún motivo.

En ajustada votación, Milos fue el favorecido delante de Sensacionale, lo que motivo la rápida respuesta del dueño de este último, quien consideró que su caballo había tenido mejores resultados para hacerse de ese puesto. La noticia adquirió mayor notoriedad, toda vez que ese día se supo que la potranca Juliana había tenido una mala pisada, lo que originó una hinchazón en la mano izquierda y encendió las alarmas en la delegación nacional.

Así, el propietario del Stud Harem, el empresario Hugo Salem, envió una carta de reclamo al Consejo Directivo del Jockey Club del Perú, indicando las razones por las que su caballo debió ser elegido el primer suplente. Sustenta básicamente que en la única carrera en la que se enfrentaron ambos caballos, el Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000 m, césped) del último domingo, Sensacionale fue segundo y Milos tercero, independientemente de cómo se dieron los hechos en la competencia.

El Directorio, que sesionó este jueves, acordó derivar el caso nuevamente a la Comisión de Carreras, que se reuniría en las siguientes horas para tomar una decisión final.

EN CUARENTENA

Mientras tanto, todos los caballos –titulares y suplentes– ingresaron en la tarde de ayer al Pabellón de Exhibición Manuel Checa Solari del Hipódromo de Monterrico para iniciar los 21 días de cuarentena que exige Senasa antes de abandonar el país con destino a Santiago de Chile. Hasta el momento, no hay una fecha exacta para el viaje directo hacia la capital mapochina.

Es decir, Dixie Wave, Juliana, More Than Words, Milos y Sensacionale, fueron ubicados en sus boxes respectivos. Esta mañana se les sumó Storm Rodrigo (CHI, Dangerous Midge), como tercer suplente.

Asimismo, las yeguas Sheimi (ARG, Stay Thisrty), Olgiata (USA, Point Given) y Cerezo Rosa (Meal Penalty), representantes peruanas en el Clásico Carlos Campino (G3 – 1.800 m, césped) quedaron instaladas, al igual que la suplente, Jewels (Pegasus Wind).

Visto 120 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Febrero 2019 13:49