Imprimir esta página
Sábado, 09 Febrero 2019 10:43

Mod Squad defiende nuestro pronóstico en la prueba central

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En la prueba principal de la jornada sabatina en Monterrico, nuestras preferencias acompañan al veloz Mod Squad, el hijo de Easing Along, que viene de ganar en forma clara a un lote similar y creemos que hoy repite con la misma conducción de Edwin Talaverano. La jornada hípica de hoy consta de diez carreras y la primera se inicia a las 2:30 p.m. Hay tres pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima competencia y tiene un premio proyectado de S/. 40,000; el segundo de la CUATRIFECTA que se jugará en la novena carrera, tiene un pozo inicial de S/. 1,572.94 y un premio proyectado de S/. 5,000 y el tercero de la PENTAFECTA que se pondrá en juego en la décimo competencia, tiene un pozo de salida de S/. 11,369.60 y un premio proyectado de S/. 18,000. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1.000 m/ 2:30 p.m.)- TÓMBOLA (6) Fue a la curva y no corrió bien ante la Zurda de Oro en los 1.300 metros. Vuelve a la distancia donde se impuso a Sydnara con el mismo Juan Eugenio Enríquez y ya adelantó a alguna de sus rivales de hoy. Nos jugamos un lance. Ganador. SALCHICHA (7) viene de ser tercera de Manaslu y sus dos triunfos han sido en similar recorrido al de hoy. Trabajó bien y llevará la efectiva monta de Iván Quispe. Rival. PARWA (4) otra que llega cerca en todas y en sus seis últimas presentaciones estuve siempre en el marcador. Regresa a sus manos Carlos Trujillo que la conoce bien. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.000 m/ 2:55 p.m.). – MOD SQUAD (7) Aparece como la jugada más segura de la tarde pues tiene casi todos los votos de la cátedra. Viene de ganar cómodamente a Cuchito con el mismo Edwin Talaverano. Primero. CUCHITO (1) fue muy bueno su placé de Mod Squad en su última y creemos que nuevamente será el rival. Vuelve a su silla el aprendiz Ávila, que sigue ganando. Segundo. CAPORAL (6) viene de ganar en buena forma a Garibaldi y mantiene la monta de Ibrahim Ventocilla, con quien obtuvo sus dos últimos triunfos. Tercero.

3era. Carrera (1.300 m/ 3:20 p.m.). – DOCTOR TINO (7) Está invicto este hijo de Pegasus Wind que ganó sus dos presentaciones en recta. En su corral creen que mantendrá su invicto en la curva y siempre con la buena monta del maestro Edwin Talaverano. Nuestro Pronóstico. UMO (1) tiene dos placés consecutivos y en su penúltima ante Pichonaister en similar recorrido al de hoy. Mantiene la buena conducción de Carlos Trujillo. Segundo lugar. EL MARISCAL (2) regresa a los seis meses con buenos aprontes y toda la confianza de sus allegados. Solo corrió dos veces y en su debut se impuso en los 1.200 metros nada menos que a Fasano. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.000 m/ 3:45 p.m.). –HONOR SONG (7) Tiene dos terceros de Tarinova y La Infanta en esta misma pista y distancia. Ahora buscaron los servicios del líder Martín Chuan. Ganador. AZUCARADA (4) aunque sus dos últimas no han sido muy buenas, regresa a la recta donde tiene un tercero de Sharka. Iván Quispe no la suelta para nada. Rival. SANGALLAN (6) no llega del todo lejos y le ponen cuatro kilos menos del aprendiz Taboada. A comienzos de noviembre tiene un placé de Malagueta a menos de un cuerpo en similar recorrido. Tercera carta.

5ta Carrera (1.300 m/ 4:10 p.m.). – QUICKLER (1) – En sus cuatro últimas presentaciones tiene tres placés y un cuarto lugar. En esta pista y distancia tiene un placé de Lord Fire y mantiene la buena conducción de Víctor Fernández. Primero. YAREK (4) debutante que sale con muy buenos ejercicios y toda la confianza del stud. Es otra de las buenas montas que tiene Martín Chuan para la jornada sabatina. Segundo. KEISUKE (8) luego de correr en el césped vuelve a la arena donde en similar distancia tiene un tercero de Lord Fire, llegando cerca del favorito Quickler. Tercero.

6ta Carrera (1.000 m/ 4:35 p.m.). – MANZANARES (6) Regresa a los diez meses con buenos aprontes y en un lote donde debe lucirse. Corría con mejores y venía de ganar a Sakura en los 1.700 metros de punta a punta. Nuestro pronóstico. NUR LUBNAN (12) mejoró mucho en su última al llegar tercero de Gran imperio. Tiene la mejor salida y sigue con la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Segundo lugar. INDIGO (7) viene de escoltar a Gran Imperio adelantando a Nur Lubnan. Sigue con la buena conducción del aprendiz Ávila que todo lo ve meta. Tercer lugar.

7ma Carrera (1.000 m/ 5.05 p.m.). – BIEN RECIBIDO (1) Anda en gran forma y así lo demuestran sus dos recientes triunfos ante Mimi en similar recorrido. Sigue con Martín Chuan y ya adelantó a alguno de sus rivales de hoy. Ganador. MO (6) le ganó a Supercluster y a renglón seguido fue cuarto de Mod Squad, en mejor serie, ambos en la recta de arena. Buscaron los servicios de Carlos Trujillo lo cual es una garantía. Rival. LEÑADOR (3) su anterior ingresó al hándicap y luego de puntear gran parte de la carrera, al final decayó y llegó tercero de Sun Shiner. Ahora creemos que mejorará y llevará la buena monta de Víctor Fernández. Tercera opción.

8va. Carrera (1.900 m/ 5.35 p.m.). – ACANTILADO (4) En esta pista y distancia tiene un tercero de Ponme Un Trago a solo medio cuerpo y hoy se beneficia tremendamente en los pesos, con relación a sus rivales. A finales de noviembre fue sexto de Palo Alto, en prueba que llegó segundo el favorito El Toro Astengo. En esa oportunidad, Acantilado recibía un kilo del favorito y hoy recibe nueve. Nos jugamos un lance. Primero. EL TORO ASTENGO (3) viene de ser tercero de Palo Alto en los 2.000 metros y es el favorito de la cátedra periodística. En sus últimas estuvo corriendo con peso liviano, por ello es el temor de los 59 kilos que hoy llevará a cuestas. Segundo. MOON GAL (2) viene de ser tercera de Cydonia en los 1.300 metros, pero a comienzos de enero tiene un placé de Ponme Un Trago en similar recorrido al de hoy. Vuelve a sus controles Edwin Talaverano, lo cual incrementa su chance. Tercera Carta.

9na Carrera (1.300m, 6.00 p.m.). – LUZGAR (3) Mejoró mucho en su última cuando escoltó a Ave Flamenca en los 1.200 metros, avanzando al final. Ahora son cien metros más y sigue en sus controles el aprendiz Ángel Menéndez que está ganando. Nuestro pronóstico. TIA CELI (9) es la más ligera el grupo y en similar recorrido tiene un tercero de Te Quiero Muñeca, llegando muy cerca de Riqueza. La monta de Carlos Trujillo es una garantía. Segundo lugar. RIQUEZA (6) creemos que su última es falsa, pero no olvidemos que en esta misma pista y distancia tiene dos placés de Mariana Victtoria y Te Quiero Muñeca. Juan Eugenio Enríquez no la suelta para nada. Tercera. PARA CUATRIFECTA: MI THALI (5)

10ma Carrera (1.400 m/ 6.25 p.m.). – NUMITOR (1) Volvió a la curva después de mucho tiempo y fue tercero de insigne en los 1.200 metros. Salió cabeza de serie y le pusieron cuatro kilos menos de la aprendiz a jocketa Laura Salcedo que ya ganó dos veces. Ganador. RENY STAR (11) aunque ha estado corriendo distancias más largas, es ligera y vendrá bien acomodada. Oportunidad para que Stephanie Hernández se reencuentre con el triunfo. Rival. SAN MARCO (4) fue después de mucho tiempo a la curva y llegó tercero de Astoria en los 1.200 metros. Ahora la distancia le convendrá más y sigue con la monta de Ronald Ramos que lo conoce bien. Tercera opción. MARITO LINDO (7) se encuentra bajo de lote y vuelve a sus controles el aprendiz Ávila, con quien llegó segundo de Chester Queen en los 1.200 metros. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: PACTO DE AMIGOS (13)

RETIROS:

2da Carrera: ARABICO (3)

3era Carrera: PULPITO (4)

4ta Carrera: ENTREGA TOTAL (8)

5ta Carrera: SANDRO (9)

6ta Carrera: MALAMADO (11)

8va Carrera: PRADO DEL SOL (8) y SANAE (9)

10ma Carrera: RAPHA (5)

POZOS:

7ma Carrera: CUADRUPLE (S/. 40,000 PREMIO PROYECTADO)

9na Carrera: CUATRIFECTA (S/. 1,572.94 POZO INICIAL. S/. 5,000 PREMIO PROYECTADO)

10ma Carrera: PENTAFECTA (S/. 11,369.60 POZO DE SALIDA. S/. 18,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 110 veces