Dom05192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home
Domingo, 14 Abril 2019 09:31

La Torrentera es nuestro pronóstico en el “Brava”

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico “Brava” prueba central a disputarse en la programación dominical del Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para La Torrentera, la hija de Go To The Sun que ha demostrado que la grama es su fuerte y recibe kilos de las mayores que pueden ser fundamentales a la hora de la definición. La jornada hípica consta de doce competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Hay cuatro atractivos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio garantizado de S/. 15,000; el segundo de la TRIFECTA que se juega en la octava competencia, tiene un pozo inicial de S/. 2,151.14 y un premio proyectado de S/. 10,000, el tercero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene un premio proyectado de S/. 60,000 y el cuarto y último de la PENTAFECTA que se jugará en la décimo segunda competencia, tiene un pozo de salida de S/. 1,645.44 y un premio proyectado de S/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1,000 m, césped/ 1:30 p.m.)- APLAUDIDA (6) Regresa a la recta del césped donde tiene buenas actuaciones y ya supo ganar dos veces. Sigue con la buena monta de Jonathan Valdivia. Ganadora. TOUR DE SUISSE (3) otro que regresa a la recta de la grama, distancia donde obtuvo sus cuatro triunfos en la grama. Oportunidad para el jinete Juan Pablo Medina de rencontrarse con la victoria. Rival. LIDO PRINCE (7) otro ejemplar que alcanza su mejor producción en la grama. Los dos triunfos de su campaña los obtuvo en el grass y sigue con la buena monta de Carlos Trujillo. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.200 m, césped/ 1:55 p.m.). – MAJATA (3) Debutante que sale con aprontes aceptables para este conjunto y toda la confianza de sus allegados. Va con la buena monta de Miguel Vilcarima que la trabajó especialmente. Primera. WANIJAII (6) es la que más figuraciones tiene de las yeguas que han corrido. En su última fue quinta de Say Grace con problemas en la partida y es la favorita de la cátedra periodística. Segunda. GRAND GIGI (5) otro debutante que sale con aprontes aceptables para el grupo. Llevará la buena conducción de Juan Eugenio Enríquez. Tercera.

3era. Carrera (1.000m/ 2:25 p.m.). – FRANKZAPA (5) Debutante que sale con muy buenos aprontes y toda la expectativa de su stud. Llevará la buena conducción de Carlos Trujillo. Nuestro pronóstico. SEVRES (2) en su debut llegó segundo de Kaiser Kaleb partiendo mal. Es el favorito de la competencia y mantiene la buena conducción de Miguel Vilcarima. Segundo lugar. SALAH (6) otro debutante que sale con buenos ejercicios y toda la confianza de sus allegados. La conducción de Juan Eugenio Enríquez es une verdadera garantía. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.000 m, césped/ 2:50 p.m.). – SECUENCIA (5) Regresa a la pista de sus mejores actuaciones y en la distancia donde obtuvo siete de sus ocho triunfos en la grama. Precisamente, en su última actuación en la recta se impuso a Lido Prince con el mismo Edward Tolentino. Ganadora. SPEEDY (1) viene de llegar sexta de Pinkman, pero antes tiene dos triunfos consecutivos en similar recorrido al de hoy. Está en un lote conveniente y mantiene la buena conducción de Miguel Vilcarima. Rival. RAQUELLA (13) en su última fue tercera de Secuencia en la misma pista y distancia a poco más de dos cuerpos. Trabajó de manera destacada, tiene la mejor salida y llevará la buena monta de Carlos Trujillo. Tercera en discordia.

5ta Carrera (1.800 m, césped/ 3.15 p.m.). – MR. CROWLEY (5) Viene de imponerse en gran forma a Tiesto en los 2.000 de la grama cargando 60 kilos. Creemos que puede tener un desarrollo favorable a sus medios y es otra de las buenas montas que tiene Miguel Vilcarima para la jornada dominical. Primero. PASO REAL (2) regresa a los ocho meses con aprontes solo regulares en la pista donde alcanza su mejor desempeño. Es ganadora clásica y sin duda corría con mejor lote al que enfrenta hoy. Segundo. MR. LEGUIA (9) aunque no es el mismo de antes siempre fue de mejor lote. En su penúltima fue quinto de Mistral en los 2.000 de la grama a menos de dos cuerpos. Tercera carta.

6ta Carrera (1.400 m/ 3:40 p.m.). – WATER FIELDS (5) Se encuentra muy bajo de lote y en su última ya se acercó para llegar quinto de Khazir en los 1.200 metros. La presencia de ligeros permitirá que al final luzca su fuerte atropellada. Nuestro pronóstico. MIJAIL (2) en todas llega cerca y venía perder ante Al Sakhir en los 1.300 metros con problemas en el recorrido. En similar recorrido al de hoy también tiene un placé ante La Tinguiña y mantiene la buena monta de Jonathan Valdivia. Segundo lugar. PATTERSON (4) viene de imponerse a Peluchín en los 1.200 metros y al parecer alcanzó su mejor estado. Mantiene el buen descargo del aprendiz Guevara que está ganando .Tercera opción.

7ma Carrera (1.000 m, césped/ 4.05 p.m.). – SAMPIETRI (10) Después de mucho tiempo regresa a la recta del césped donde ya supo ganar. Por fuera y con el líder Martín Chuan debe responder al favoritismo de la cátedra periodística. Ganador. TOMMY LEE (3) retorna al año con buenos ejercicios y en la pista donde obtuvo dos de sus tres victorias conseguidas. Oportunidad para que Leodan Peltroche se reencuentre con el triunfo. Rival. MY FATIMA (7) regresa a los cinco meses con buenos aprontes para este conjunto. No olvidemos que en el césped obtuvo sus dos únicos triunfos. Tercera carta.

8va Carrera (1.000 m/ 4.30 p.m.). – ALLIUM (2) Aparece como la jugada más segura de la reunión, pues cuenta con casi todos los votos de la cátedra periodística. Tiene dos placés consecutivos en igual recorrido y ya supo adelantar a varios de sus rivales de hoy. Primero. SACHIO (10) su última no cuenta porque partió mal y tuvo problemas en la carrera. Antes perdió en la meta ante The One y llevará la buena monta de Víctor Salazar. Segundo. VASCO KID (11) viene de ser cuarto de Russian King llegando a tres cuerpos del favorito Allium. Le ponen cuatro kilos menos de la aprendiz a jocketa Laura Salcedo que le vendrá bien. Tercer lugar.

9na Carrera (1.300 m, césped/ 5:00 p.m.). – LA TORRENTERA (4) Retornó a los cuatro meses y llegó quinta de Muselina con contratiempos en el recorrido. Trabajó de manera destacada, recibirá pesos de las mayores y en similar recorrido tenía un tercero de Sheimi y Reina Leona. Nuestro pronóstico. THERA (10) en su última vino muy atrás y avanzó al final llegando tercera de Muselinda. En los 1.200 metros del césped ya ganó con 60 kilos con el mismo Carlos Trujillo. Segundo lugar. COLECCIÓN PRIVADA (9) viene de ganar en buena forma a La Machi en los 1.400 metros de la arena. Su última en el césped fue un cuarto de Thera en los 1.200 metros, con problemas en la partida. Tercer lugar.

10ma Carrera (1.800 m, césped/ 5.30 p.m.). – BAY CAT (5) Regresó al medio año y escoltó a Siberia en muy buena carrera. Más puesta y con el mismo Víctor Salazar creemos que responderá al favoritismo de la carrera. Ganador. TZAR (7) viene de ganar con comodidad a Despistado en los 1.300 metros demostrando que lo suyo es la grama. Sigue con la efectiva monta de Anghello Arias. Rival. BALIO (2) viene de ser tercero de Magna Carta en los 1.200 metros del césped y antes tiene un cuarto de Siberia, llegando cerca de Bay Cat. Sigue con la buena monta de Erick Arévalo. Tercera opción.

11va Carrera (1.700 m/ 6.00 p.m.). – RADICAL (6) Viene de llegar segundo de Unaccounted Utopía en los 1.600 metros llevando 60 kilos a cuestas. Esta vez cargará solo 54 kilos y mantiene la buena monta de Víctor Salazar. Primero. MONTESCO (5) viene de perder antes Elegante Papirusa en los 1.600 metros. Es el favorito de la competencia y es una nueva oportunidad que se le presenta al aprendiz Menéndez de ponerse a una carrera del doctorado. Segundo. AMALIA MAYOMBE (3) fue al césped sin mayor fortuna y se encuentra muy baja de lote. En los 1.400 metros tiene un placé de Giorgio In Dubai y los cuatro kilos menos del aprendiz Taboada le deben venir muy bien. Tercera Carta. PARA CUATRIFECTA: TRINITY (4)

12va Carrera (1.000 m/ 6:25 p.m.). – TENNIS MASTER (2) Viene de ganar en buena forma a Moore’s Vision en similar recorrido y lote parecido. Sigue con el descargo del aprendiz David López Jr. y creemos que repite. Nuestro pronóstico. ALIA (10) se impuso a Moore’s Vision en similar recorrido al de hoy. Trabajó bien y llevará cuatro kilos de descargo del aprendiz Taboada. WASH (8) regresa a la recta donde mejor se desempeña y se encuentra muy bajo de lote. Tiene buena colocación de partida y va con el aprendiz Nilton Guevara que todo lo ve meta. Tercera opción. MOORE’S VISION (1) tiene dos placés consecutivos ante Alia y Tennis Master con el mismo Miguel Vilcarima. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: EL CRACK (11)

RETIROS:

2da Carrera: LADY CONTI (1) y BOTIKA (8)

POZOS:

1era Carrera: DUPLETA (S/. 15,000, PREMIO GARANTIZADO)

8va Carrera: TRIFECTA (S/. 2,151.14 POZO INICIAL. S/. 10,000 PREMIO GARANTIZADO)

9na Carrera: CUADRUPLE (S/. 60,000 PREMIO PROYECTADO)

12va Carrera: PENTAFECTA (S/. 1,645.44 POZO INICIAL. S/. 6,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 61 veces