Dom05192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home
Jueves, 18 Abril 2019 10:49

Venturoso es nuestro pronóstico en la principal de hoy

Escrito por  Peru Hipico
Valora este artículo
(0 votos)

En la prueba central a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Venturoso, el hijo de Pegasus Wind, que viene de ganar en la recta y en este tipo de pista y distancia ha corrido bien. La jornada hípica consta de diez competencias y la primera se inicia a las 2:00 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima carrera y tiene un premio proyectado de S/. 35,000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se pone en juego en la novena competencia, tiene un pozo inicial de S/. 1,200 y un premio proyectado de S/. 5,000. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1,400 m/ 2:00 p.m.)- INVERNAL (2) Viene de salir de perdedores en gran forma al ganar a Cenizo Cantor por más de nueve cuerpos en los 1.300 metros. Trabajó en gran forma y sigue con la buena monta de Miguel Vilcarima. Ganador. CIAKAR (7) en su última fue tercero de Don Dinero en similar recorrido al de hoy. Regresa a los dos meses bien trabajado y con la buena conducción del líder Martín Chuan. Rival.

2da. Carrera (1.000 m/ 2:25 p.m.). – BLUE MAVERICK (7) En todas llega cerca y viene de escoltar a Adahara. Ya adelantó a la mayoría de sus rivales y sigue con la buena conducción de Víctor Salazar. Primera. LADY GRAZIELLA (5) reapareció al año y dos meses y partió mal llegando alejado de La Saudi. Ha trabajado bien para la competencia y llevará al ‘maestro’ Edwin Talaverano en sus controles. Segunda. WARDA (3) luego de ganar en la recta a Halime fue a los 1.400 metros y solo llegó quinta de Vivo Enamorada. Vuelve al kilómetro de la arena y la monta de Martín Chuan es una garantía. Tercera.

3era. Carrera (1.000m/ 2:50 p.m.). – BRIENNE DE TARTH (8) Aparece como la jugada segura de la tarde pues cuenta con todos los votos de la cátedra periodística. Viene de perder ante Greñas en prueba clásica y ahora regresa a las condicionales y solo llevará 52 kilos. Nuestro pronóstico. HUSSONITA (3) es ganadora de cuatro carreras y en su última fue cuarta de Manaslú sufriendo de traumatismo bucal. Trabajó bien y llevará la efectiva monta de Anghello Arias. Segundo lugar. LA SUBLIME (1) viene de escoltar a Salchicha con problemas en la partida. Otra que trabajó de manera destacada y sigue con la buena monta de Renzo Rojas. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.200 m/ 3:15 p.m.). – CAFARNAUM (7) En su última no lo corrieron necesariamente en punta y al final fue tercero de Panameño pero a solo un cuarto de cuerpo. Le ponen cuatro kilos menos del aprendiz David López Jr. que le vendrán bien. Ganador. WASHINGTON (8) a pesar de los 59 kilos que llevará anda en gran estado de preparación y ya le ganó a la mayoría de sus rivales. La presencia de ligeros permitirá que este ejemplar luzca su fuerte atropellada. Rival. INDY JACOB (4) Si logra tomar la punta con facilidad y no le pelean puede ser un duro rival al final. Irá con solo 50 kilos por el descargo del aprendiz Pari. Tercero en discordia.

5ta Carrera (1.000 m/ 3.40 p.m.). – AKISITO NOMÁS (10) Viene de ser quinto de Wind Jones y antes tiene un tercero de Intratable, ambas en similar recorrido al de hoy. Tiene la mejor salida y sigue con la buena monta de la aprendiz a jocketa Stephanie Hernández. Primero. ZAHNA (9) se encuentra muy baja de lote y viene de ser cuarta de Lady Malibú en la recta del césped. En similar pista y distancia de hoy tiene un triunfo y Paul Luna no la suelta para nada. Segunda. FLOR DE FLORES (7) en su anterior fue sexta de Wind Jones llegando muy cerca del favorito Akisito Nomás. Su anterior triunfo fue a mediados de marzo ganando en empate con Test Fe adelantando, entre otros a y al favorito Akisito Nomás. Tercera carta.

6ta Carrera (1.700 m/ 4:05 p.m.). – VENTUROSO (1) Viene de ganar en gran forma en los 1.000 metros de la arena. En esta pista y distancia tiene un placé de Acantilado y llevará la buena conducción de Martín Chuan. Nuestro pronóstico. PALO ALTO (8) viene de correr dos pruebas clásicas sin llegar muy lejos. Vuelve a sus controles Miguel Vilcarima que lo conoce. Segundo lugar. NIET PROBLEM (7) es el favorito de la competencia pues viene de ser tercero de El Coliseo pero en prueba clásica. Sabe lomear peso alto y con Juan Eugenio Enríquez ganó sus tres últimas carreras. Tercera opción.

7ma Carrera (1.000 m/ 4.35 p.m.). – SPEEDY (6) En su última fue a la recta del césped y llegó tercera de impulsador. En el mes de marzo tiene dos triunfos consecutivos en similar recorrido al de hoy y es otra de las buenas montas que tiene Miguel Vilcarima para la reunión. Ganadora. CAYETANA (7) en todas llega cerca y viene de escoltar a Flavius en su última. Le ponen cuatro kilos menos de la aprendiz a jocketa Laura Salcedo, quien si logra dominar a esta yegua mañosa, tranquilamente puede ganar. Rival. JORDY (8) se encuentra muy baja de lote y tiene un tercero de Daga Silver adelantando a la veloz Cayetana. Mantiene la efectiva monta de Iván Quispe. Tercera carta.

8va Carrera (1.000 m/ 5.05 p.m.). – ONE LOVE (2) Regresa a los dos meses y venía de ganarle a Speedy con el mismo Erick Arévalo. Creemos que en este lote podría venir cerca y al final imponer su efectiva atropellada. Primero. FIVE LAND (6) aunque en bastante irregular está en un lote donde tiene que pelearla. Sigue con la conducción de Juan José Enríquez que insiste con este ejemplar. Segundo. AZUCARADA (3) aunque en su última solo corrió regular ante Elysium, antes tiene un tercero de Flavius. Oportunidad para la jocketa Nieves Gavidia de reencontrarse con el triunfo. Tercer lugar.

9na Carrera (1.200 m/ 5:35 p.m.). – SAN MARCO (12) La presencia de ligeros hará movida la competencia y permitirá a este ejemplar lucir su atropellada final. Con el mismo aprendiz Taboada tiene dos triunfos en la misma pista y distancia ante Spanish Eyes. Nuestro pronóstico. HURACAN LOLO (3) viene de ganar en buena forma en los 1.400 metros reaccionando al final. Le cambia el lote, pero creemos que si lo dejan libre en la punta, con 52 kilos se podría traer la carrera de un viaje. Segundo lugar. GRACIAS TOTALES (8) yegua que también atropella fuerte y creemos que se verá favorecida con la presencia de caballos ligeros. Le ponen cuatro valiosos kilos de descarg0o del aprendiz David López Jr. que sigue ganando. Tercer lugar. PARA CUATRIFECTA: MATTINATA (7)

10ma Carrera (1.000 m/ 6.00 p.m.). – KAUAI (6) Creemos que junto a Brienne De Tarth son las jugadas seguras de la tarde. Luego de ganar sus condicionales ingresa en un hándicap donde debería lucirse. Ganador. GRAN IMPERIO (11) viene de imponerse ante Indigo en similar recorrido. Oportunidad para Gustavo Luque de obtener una victoria. Rival. AMATISTA (13) regresó a los dos meses y fue cuarta de Temístocles en similar pista y distancia. Por fuera y con Miguel Vilcarima tiene gran opción. Tercera. SIGNOS (9) otro que retornó a los seis meses y ganó a Indigo guapeando al final. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: INDIGO (7)

 

RETIROS:

1era Carrera: TE ENCONTRE (1)

2da Carrera: GO NINA GO (1)

3era Carrera: PARWA (5)

4ta Carrera: PRESUMIDO (3)

5ta Carrera: IXTAPA (5)

POZOS:

7ma Carrera: CUADRUPLE (S/. 35,000 PREMIO PROYECTADO)
9na Carrera: CUATRIFECTA (S/. 1,200 POZO INICIAL. S/. 5,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 65 veces