Dom05192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home
Sábado, 20 Abril 2019 11:15

Providencia es nuestro pronóstico en el ‘Lady Shatzi’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)


En el clásico ‘Lady Shatzi’ prueba central a correrse hoy en la jornada sabatina del Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Providencia, la hija de Colonel John, que viene de terciar ante Karmi en la pista y distancia que corre hoy y antes tiene un amplio triunfo sobre Reina del Nilo en los 1.800 metros con el mismo Carlos Trujillo. La jornada hípica consta de once competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay tres atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la octava carrera y tiene un premio proyectado de S/. 40,000; el segundo de la CUATRIFECTA que se pone en juego en la décima competencia, tiene un pozo inicial de S/. 3,235.50 y un premio proyectado de S/. 7,000 y el tercero de la PENTAFECTA que se jugará en la décimo primera carrera, tiene un pozo de salida de S/. 2,011.52 y un premio proyectado de S/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1,000 m, césped/ 1:30 p.m.)- ANFIELD (6) Regresó al césped y perdió muy cerca de la meta ante Sabiduría, adelantando a varios de los que corren aquí. Va con la enérgica monta de Mariano Arenas quien ya ganó tras su reaparición. Ganadora. LA POTRA (7) retorna a los dos meses en la pista donde tiene buenas figuraciones. Aunque corre por primera vez en la recta, creemos que podrá acomodarse a la distancia y llevará la buena conducción del líder Martín Chuan. Rival. ISLAND GARDENS (2) mejoró mucho en su última al llegar tercera de Sabiduría no tan lejos de Anfield. Trabajó bien y vuelve a sus controles Jonathan Valdivia que lo conoce bien.

2da. Carrera (1.000 m/ 1:55 p.m.). – FLAVIUS (10) Alcanzó su mejor estado de preparación y así lo demuestran sus dos triunfos consecutivos en similar recorrido. Sigue con la monta del aprendiz Nilton Guevara y aunque sube algo de lote creemos que debería repetir. Primero. VIRREYNATO (9) fue tercero de Pinkman avanzando fuerte al final. Trabajó bien y vuelve a sus controles el ‘maestro’ Edwin Talaverano con quien obtuvo su última victoria. Segundo. LADY SUNSHINE (3) en todas llega cerca y viene de ser tercero de Quality Prince y antes cuarto de Pinkman muy cerca de Virreynato. Le ponen cuatro kilos menos del aprendiz Vidal Ramírez. Tercera.

3era. Carrera (1.200 m/ 2:25 p.m.). – AL MAKTUB (2) Regresó a los once meses y solo fue cuarto de Al Sakhir. Ahora tiene la posibilidad de tomar la punta y con Martín Chuan en sus controles puede venirse de un viaje. Nuestro pronóstico. PUERTA DE ALCALA (7) viene de escoltar a Mijaíl en los 1.400 metros. Le ponen cuatro kilos menos del aprendiz David López Jr. que está ganando. Segundo lugar. MIMI (10) en similar pista y distancia fue tercera de Fátima persiguiendo a la ganadora durante gran parte de la carrera. Tiene la mejor partida y sigue con el buen descargo de la aprendiz a jocketa Stephanie Hernández. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.000 m/ 2:50 p.m.). – BIEN RECIBIDO (7) Tiene tres triunfos consecutivos y a sus rivales de hoy ya los supo adelantar en anteriores competencias. Si todo es normal, debe sumar una nueva victoria con el líder Martín Chuan. Ganador. MATEO GANADOR (8) aunque en su penúltima ya fue adelantado con claridad por Bien Recibido, su última victoria fue contundente. Por fuera y con Edwin Talaverano será muy peligroso. Rival. LEÑADOR (5) viene de escoltar a Lady Zoe con 56 kilos y en lote ligeramente inferior. Ahora solo llevará 48 kilos por el descargo de la aprendiz a jocketa Stephanie Hernández y creemos que con ese peso podría convertirse en la mejor sorpresa. Tercero en discordia.

5ta Carrera (1.000 m/ 3.15 p.m.). – CR SIETE (6) Retornó a los cinco meses y escoltó a La Tinguiña a menos de dos cuerpos. Más puesto y con el mismo Renzo Rojas creemos que prevalecerá esta vez. Primero. REY ARIEL (7) viene de imponerse a Clos de los Siete en similar recorrido, a pesar de partir ligeramente sesgado. Sigue con la buena monta de Esvin Requejo y está en lote donde tranquilamente podría repetir. Segundo. LA TINGUIÑA (2) viene de ganarle a CR Siete en su última. Sigue con la monta de Gustavo Montes y no sorprendería para nada si vuelve a imponerse. Tercera carta.

6ta Carrera (1.000 m, césped/ 3:40 p.m.). – OSADA (4) Volvió a la recta del césped y perdió en la meta ante Mara a pesar de sufrir de hemorragia nasal. Sin problema y con el mismo Víctor Salazar creemos que esta vez sale de perdedora. Nuestro pronóstico. DRA IRINA (2) consideramos que su última es falsa, pero antes tiene tres placés consecutivos en similar recorrido al de hoy. Mantiene la buena monta de Miguel Vilcarima que todo lo ve meta. Segundo lugar. JACKIE (3) regresó a la recta del césped y mejoró mucho al llegar tercera de Mara a menos de dos cuerpos. Mantiene la buena conducción de Juan Eugenio Enríquez. Tercera opción.

7ma Carrera (2.000 m/ 4.05 p.m.). – PROVIDENCIA (3) Viene de ser tercera de Karmi en similar pista y distancia de hoy, pero antes tiene un amplio triunfo sobre Reina del Nilo en los 1.800 metros. Trabajó bien para la competencia y con Carlos Trujillo en sus controles debe responder al favoritismo. Ganadora. VIVO ENAMORADA (1) viene de ganar en gran forma en los 1.400 metros por más de seis cuerpos. Trabajó bien y con solo 48 kilos podría convertirse en la sorpresa de la carrera. Rival.

8va Carrera (1.000 m/ 4.35 p.m.). – HALIME (3) En todas llega cerca y viene de escoltar a Tripolar a menos de un cuerpo. Sigue con el descargo del aprendiz Pari y pensamos que puede salir de perdedoras. Primera. SOPHIE’S CHOICE (9) regresa a los tres meses con buenos aprontes. Solo ha corrido dos veces y en su debut llegó segundo de Brachica en similar recorrido al de hoy. Rival. L’JUVE (7) en todas llega cerca y en su última terció de Heart Of Gold corriendo en zigzag en los últimos 400 metros. Mantiene la buena conducción de Edward Tolentino. Tercer lugar.

9na Carrera (2.000 m, césped/ 5:05 p.m.). – HIT THE ROAD JACK (11) En su última falló ante Trinity pero antes tiene un triunfo en los 1.800 metros del césped. Ya ganó en la distancia y pista que corre hoy y creemos que liviano y con un desarrollo favorable puede ser un buen inicio del Vale de Oro. Nuestro pronóstico. UNACCOUNTED UTOPIA (2) volvió a la grama y se impuso ante Arrollador en los 1.800 metros. Si supera los 58 kilos que le tocará llevar tranquilamente podría repetir su último triunfo. Segundo lugar. MONTESCO (12) regresa al césped donde tiene un buen tercero de Americo’s Song en los 1.900 metros. Va con la buena monta de Víctor Fernández y si no siente los 59 kilos la pelea hasta el final. Tercera opción.

10ma Carrera (1.000 m, césped/ 5.35 p.m.). – PORTADA (2) Regresa después de mucho tiempo a la grama y creemos que está en lote donde puede lucirse. A mediados de marzo se impuso en la recta de arena ante Muletazo y creemos que en este grupo puede convertirse en la mejor sorpresa. Nos jugamos un lance. Ganadora. OHH LOVELY (3) en la grama alcanza su mejor rendimiento y en similar recorrido al de hoy ya triunfó dos veces. Es la favorita de la competencia y en su silla estará nada menos que el líder Martín Chuan. Rival. CITY LAD (10) viene de ser cuarto de Muletazo en la recta de arena, pero antes tiene un triunfo sobre Ohh Lovely en similar pista y distancia. Sigue con la empeñosa monta de Juan Carrasco con quien obtuvo su último triunfo. Tercero. PARA CUATRIFECTA: LE TOUR BILLON (8)

11va Carrera (1.000 m/ 6.00 p.m.). – EASY PEGASUS (8) En todas llega cerca y viene de ser quinta de Tennis Master en mejor serie. Trabajó bien para la competencia y mantiene la efectiva monta de Anghello Arias. Primera. SUPER EXIT (12) viene de ser quinta de Moonlite Dance con problemas en el recorrido. Tiene la mejor salida y los cuatro kilos menos del aprendiz David López Jr. le vendrán muy bien. Segundo. KIMAYA (11) en todas llega cerca y viene de terciar de Wind Jones avanzando con fuerza al final. Mejora mucho de colocación de partida y sigue con la buena monta de Jonathan Valdivia que la conoce. Tercera. DEPREDADOR (7) no le fue bien en su última en la recta del césped, pero antes tiene un cuarto de Perfect Day en similar recorrido al de hoy. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: MACA CHINA (5)

RETIROS:

7ma Carrera: VIVALDA (4)

8va Carrera: CRAZY FRANCESCA (10)

POZOS:

8va Carrera: CUADRUPLE (S/. 40,000 PREMIO PROYECTADO)
10ma Carrera: CUATRIFECTA (S/. 3,235.50 POZO INICIAL. S/. 7,000 PREMIO PROYECTADO)

11va Carrera: PENTAFECTA (S/. 2,011.52 POZO DE SALIDA. S/. 6,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 47 veces