Dom08192018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Caballos Hijo de Winning Ways: Winning Prize ganó el Arcadia (G2) con el ‘Rafa’
Jueves, 31 Enero 2014 04:00

Hijo de Winning Ways: Winning Prize ganó el Arcadia (G2) con el ‘Rafa’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(1 Voto)

Arcadia, California. La edición 2014 del Arcadia Stakes (G2 – 1.600 m, césped) tuvo color peruano por los cuatro costados. No solo por el triunfo del campeón Winning Prize (ARG, Pure Prize), un argentino hijo de la yegua peruana Winning Ways (You And I), sino porque el ganador fue montado por Rafael Bejarano, como para ponerle todo el sabor criollo a la tradicional carrera que desde 1988 se disputa en Santa Anita Park. (VER VIDEO).

En la previa, la prueba parecía estar reducida a la capacidad de los dos mejores caballos argentinos que en estos momentos dominan el mediofondo en los Estados Unidos: Suggestive Boy (ARG, Easing Aong) y Winning Prize.

Ambos ponían en juego su gran nivel, pero a la hora de la verdad, el hijo de la yegua peruana confirmó su superioridad, categoría y dominio de la distancia. Bejarano lo colocó tras el puntero Regally Ready (More Than Ready) y lo fue cercando paulatinamente. En los últimos 200 metros, lo soltó y el favorito respondió, pasando de largo y alcanzando su segunda victoria en los Estados Unidos, y la primera de categoría clásica en este país.

Con paso arrollador, con 1 1/2 cuerpos a su favor y al cabo de 1min32s89 (a un segundo 11 centésimas del record), el pupilo de Neil Drysdale hilvanó una victoria que permiten retomar la idea de una campaña sobresaliente en este país.

Tom’s Tribute (Lion Heart) apareció en el final para quedarse con el placé, quitándole en la meta esta ubicación al puntero. Unbridled’s Note (Unbridled’s Song) quedó cuarto, superando a Suggestive Boy, que simplemente no fue capaz.

LA INFLUENCIA PERUANA

Ya lo dijimos muchas veces que la aparición de Winning Prize refuerza el trabajo que se viene haciendo para volver a colocar a la crianza peruana en un lugar importante. El campeón argentino es hijo de la yegua Wininng Ways, una descendiente de You And I y Gilabteni, criada en el Haras Barlovento, pero que desarrolló campaña en Argentina y Uruguay. De hecho en este país fue ganadora clásica antes de que el Haras La Pomme la incorporara a su plantel de reproductoras.

 

 

Foto: Benoit Photo

Visto 10812 veces Modificado por última vez en Miércoles, 12 Febrero 2014 01:56