En la previa, la prueba parecía estar reducida a la capacidad de los dos mejores caballos argentinos que en estos momentos dominan el mediofondo en los Estados Unidos: Suggestive Boy (ARG, Easing Aong) y Winning Prize.
Ambos ponían en juego su gran nivel, pero a la hora de la verdad, el hijo de la yegua peruana confirmó su superioridad, categoría y dominio de la distancia. Bejarano lo colocó tras el puntero Regally Ready (More Than Ready) y lo fue cercando paulatinamente. En los últimos 200 metros, lo soltó y el favorito respondió, pasando de largo y alcanzando su segunda victoria en los Estados Unidos, y la primera de categoría clásica en este país.
Con paso arrollador, con 1 1/2 cuerpos a su favor y al cabo de 1min32s89 (a un segundo 11 centésimas del record), el pupilo de Neil Drysdale hilvanó una victoria que permiten retomar la idea de una campaña sobresaliente en este país.
Tom’s Tribute (Lion Heart) apareció en el final para quedarse con el placé, quitándole en la meta esta ubicación al puntero. Unbridled’s Note (Unbridled’s Song) quedó cuarto, superando a Suggestive Boy, que simplemente no fue capaz.
LA INFLUENCIA PERUANA
Ya lo dijimos muchas veces que la aparición de Winning Prize refuerza el trabajo que se viene haciendo para volver a colocar a la crianza peruana en un lugar importante. El campeón argentino es hijo de la yegua Wininng Ways, una descendiente de You And I y Gilabteni, criada en el Haras Barlovento, pero que desarrolló campaña en Argentina y Uruguay. De hecho en este país fue ganadora clásica antes de que el Haras La Pomme la incorporara a su plantel de reproductoras.
Foto: Benoit Photo