Jue09192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Latino 2014: Las plazas sudamericanas empezaron a cubrirse
Miércoles, 12 Febrero 2014 00:00

Latino 2014: Las plazas sudamericanas empezaron a cubrirse

Escrito por  Turf Diario
Valora este artículo
(0 votos)

Buenos Aires, Argentina. A poco más de un mes para la partida de la trigésima edición del GPI Latinoamericano (G1), que este año repartirá US$ 500 mil y se disputará en el Hipódromo de Monterrico, el Lima, el panorama respecto a los participantes se viene aclarando.

Si bien la noticia ya se conocía, el Hipódromo Chile confirmó oficialmente la nominación de Lovely Ocean (Ocean Terrace) como su representante para el Latinoamericano Longines del 15 de marzo próximo. Del Stud Xeneixe, ganó en 2013 el ClásicoSt.Leger (G1), su máxima carta de presentación.

Solaria, ganadora de ElDerby (G1) en Viña del Mar hace unas semanas, también estará presente en la gran carrera continental, pues su probable venta finalmente no se cerró al aparecer un chip durante la revisación médica.

Salto del Indio (Happy Hunting), titular del GranCriterium (G1) en 2013 ha sido elegido entre los tres hipódromos chilenos y ocupará la plaza trasandina restante, completando un póker de ganadores en la máxima escala.

De otro lado, tras confirmarse que Troyano Plicck no aceptó la invitación para correr el Latino tras su victoria del último domingo en el Clásico Manuel Quintela (G3), las autoridades en Maroñas ofrecieron el lugar a Top Line (Turn of the Tide), su escolta. Se aguarda una respuesta para las próximas horas, ya que no van quedando demasiadas opciones disponibles.

 

Foto: Jaime Cortés

Visto 2620 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Febrero 2014 23:38