Mar05302017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Arequipa Volcánico fue imparable en el Clásico Revista Prismático
Jueves, 14 Febrero 2014 00:00

Volcánico fue imparable en el Clásico Revista Prismático

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Cerro Colorado, Arequipa. Una buena gestión del aprendiz Erick Alvarado, le permitió a Volcánico lograr un cómodo triunfo este viernes, en medio de una nueva edición del ya tradicional clásico Revista Prismático (1.400 m), en homenaje a la publicación semanal especializada, que lleva más de 20 años difundiendo el turf nacional.

Tras perseguir por los palos a Eneldo y Marengo, Alvarado aprovechó que los punteros giraron el codo final más abiertos de lo que habitual y lanzó por dentro a Volcánico, que a falta de 280 metros, ya había dominado las acciones para cortarse como vencedor.

Ninguno puso oposición en el final, lo que permitió que el pupilo de R. Chávez se impusiera por amplios 4 cuerpos de ventaja y marcando 1min29s4 para la distancia. Marengo mantuvo el segundo puesto delante de Eneldo. Entretanto, Paletazo y Cayetano cerraron la marcha, bastante alejados.

Fue el jockey de Paletazo, Alonso Seguro, quien presentó reclamo contra Eugenio Quispe, de Cayetano, por los estorbos que le ocasionó durante toda la competencia. El comisariato multó a este último con 40 soles por dichos contratiempos.

ESTADÍSTICAS DE JOCKEYS

1.° Alan Arce: 9

2.° Eugenio Quispe: 8

3.° Alonso Segura: 7

3.° A. Choche (aprendiz): 7

5.° Nicomedes Cerdán: 4

6.° D. Vila: 3

7.° Fernando Loayza: 1

7.° J. Unzueta: 1

7.° R. Gonzales: 1

7.° Erick Alvarado (aprendiz): 1

 

Foto: Captura de TV

Visto 5927 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Febrero 2014 13:35

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.