Jue09192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Latino 2014: Camilín Camilón trabajó muy fácil, pero remató bien
Martes, 18 Febrero 2014 00:00

Latino 2014: Camilín Camilón trabajó muy fácil, pero remató bien

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Camilín Camilón (Unbridels King) sigue ganando puntos de cara a lo que será su participación en el XXX GPI Asociación Latinoamericana de Jockeys Clubes e Hipódromos (G1 – 2.000 m) del próximo 15 de marzo. Este martes, el Derby Winner 2013 trabajó nuevamente en camino hacia la justa internacional y volvió a dejar contentos a sus allegados.

Montado por Martín Chuan descontó la milla en 1min48s2 en forma muy fácil, con 36s0 y 11s0 de final. "El trabajo de esta mañana fue bastante bueno. Lo llevé del poste de los 1.600 hasta la meta por una cuarta línea, prácticamente a voluntad. Más allá del tiempo, lo que me gustó fue su accionar. Se le nota mucho más maduro, mucho más caballo. Llego confiado al Latinoamericano", dijo Chuan Mendoza tras el ejercicio.

Opinión similar a la de Juan Suárez, quien confía en la evolución del pupilo del Stud Cateluca. “Es un caballo que ha ido quemando etapas. Del Derby Nacional, hasta hoy, se ha ido superando. Lo vamos llevando con calma porque es un caballo que la tarde de la Cinta Azul sufrió de hemorragia nasal y ahora no queremos exponerlo a un trajín duro. Estamos yendo de menos a más y las cosas van saliendo bien”, agregó el entrenador líder.

Camilín Camilón es el único caballo -de la delegación peruana- que es nacido en praderas locales. Hijo de Unbridels King, es oriundo del Haras El Catorce, criado por el futbolista Claudio Pizarro.

 

Foto: Julio Villanueva / Prensa JCP 

Visto 1328 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Febrero 2014 21:26