Mié06262019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Ciudad Jardín sueña con tener a dos triplecoronados
Domingo, 16 Febrero 2014 00:00

Ciudad Jardín sueña con tener a dos triplecoronados

Escrito por  Turf Diario
Valora este artículo
(0 votos)

Río de Janeiro, Brasil (Tomado de Turf Diario). Mientras en el mundo ganar la Triple Corona se ha convertido en uno de los objetivos más deseados y complicados a la vez, el turf brasileño disfruta de una etapa pródiga al respecto.

Plenty of Kicks (CrimsonTide) se alzó con la serie carioca en 2011, y Fixador (Crafty C. T.) hizo lo propio en San Pablo la última temporada. En 2014 el JockeyClub Brasilero estará ante la posibilidad de consagrar un ganador y una ganadora de la Triple Corona en las próximas semanas, como para producir envidia en cada rincón del planeta.

El potrillo Bal a Bali -en la foto- quedó a las puertas de entrar en la historia tras su brillante conquista del último domingo en el Grande Premio FranciscoEduardo de Paula Machado (G1-2000 m, césped), mientras que la potranca Brilhantissima estará ante idéntica posibilidad tras quedarse la misma tarde con el Grande Premio Diana (G1-2000 m, césped). ¿La particularidad?: ambos fueron criados por el Haras Santa María de Araras.

Bal a Bali volvió a ser demoledor para vencer por 3 3/4 cuerpos a su compañero Desejado Zuca (First American) y permitirle al Stud Alvarenga un inolvidable 1-2. A media cabeza, Hendrix (Honour and Glory) quedó tercero conducido por Jorge Ricardo.

Preparado por Dulcino Guignoni, el hijo de Put It Back e In My Side (Clackson) llevó en las riendas a Vagner Borges y ahora irá por un final ideal de la Triple Corona cuando el 16 del mes próximo -al otro día del Latinoamericano- se presente en el Grande Premio Cruzeiro do Sul (G1).

Brilhantissima, por su parte, sufrió un poco más para hilvanar el segundo eslabón de la serie con éxito, pero esa situación en nada deslució su tremenda conquista. De sólo medio cuerpo fue la diferencia entre la hija de Put It Back y Lamparina (Roy) por sobre Energía Fox (Agnes Gold), pero la confirmación del marcador debió esperar un rato y el análisis del desarrollo por parte de los comisarios pues Bruno Reis, jinete de la segunda, entabló reclamo contra Valdinei Gil, que manejó las riendas de la vencedora.

Una vez confirmado el fallo, llegó el momento de desatar toda la felicidad para el grupo liderado por el preparador Roberto MorgadoNeto. Su tiempo para los dos kilómetros fue de 1m59s53/100, marca inferior en 28/100 a la establecida un rato antes por Bal a Bali.

El desafío para Brilhantissima será ahora llegar con idéntica efectividad a los 2400 metros que propone el cierre de la serie, también a mediados de marzo.

 

Foto: Gerson Martins

Visto 1390 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Febrero 2014 19:25