Lun07242017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Resto del mundo Latino 2014: Confirman el retiro del panameño Old Parr
Miércoles, 26 Febrero 2014 19:12

Latino 2014: Confirman el retiro del panameño Old Parr

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Aunque no hay una explicación oficial sobre el tema, el Hipódromo de Monterrico hizo de conocimiento esta tarde el retiro del tordillo Old Parr (USA, Macho Uno), que iba a representar a la hípica panameña en el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m), que se disputará el próximo sábado 15 de marzo en el Hipódromo de Monterrico.

Según se pudo averiguar, tanto las trabas burocráticas en los temas sanitarios, como los documentos que se piden para su ingreso al país habían sido solucionados, sorprendió a todos la noticia, pues se esperaba la presencia de un crédito de colores panameños en la justa que este año reparte US$ 500 mil en premios a los cuatro primeros lugares del marcador.

El Hipódromo Presidente Remón, de Panamá, pese a estar al afiliado desde el 2010 a la Organización Sudamericana de Fomento al Pura Sangre, no ha participado en ninguna edición del GPI Latinoamericano (G1) desde esa fecha. Esta ocasión iba a ser ideal para tenerlo de invitado a la justa internacional.

Old Parr era ganador de 4 carreras en Estados Unidos antes de ser exportado a Panamá a mediados del año pasado. Allí, sumó tres victorias más, incluido el Handicap Maximino Vega, además de representar a ese país en la Serie Hípica del Caribe de 2013, donde llegó noveno en el Clásico?Indepedencia (L). Fue además quinto en los clásicos Bartolomé Mafla Herrera y Junta de Control de Juegos (L). Con su retiro, se reduce a 15 la lista de participantes de la tradicional carrera continental, que celebra su edición número 30.

 

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 965 veces Modificado por última vez en Miércoles, 26 Febrero 2014 20:06

22 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.