Dom10202019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica San Isidro suspendió provisionalmente Jorge Yalet por uso indebido de la fusta
Lunes, 24 Febrero 2014 00:00

San Isidro suspendió provisionalmente Jorge Yalet por uso indebido de la fusta

Escrito por  Turf Diario
Valora este artículo
(0 votos)

El triunfo de Julia Royale en el Handicap Lombardo del miércoles último en el Hipódromo de SanIsidro trajo, como se aguardaba, un nuevo problema para el jockey aprendiz Jorge R. Yalet.

El profesional, que había sido suspendido hace unas semanas por hacer uso indebido del látigo cuando montó a la misma hija de Val Royal en una carrera condicional, fue inhabilitado provisionalmente por la comisión de carreras del Norte por reiterar la falta.

“Vista la actitud asumida por el Jockey Aprendiz Jorge R. Yalet (h) durante los tramos finales de la 8va. carrera del pasado miércoles 19, donde condujera al SPC Julia Royale, quien en forma desaprensiva hizo uso del látigo para exigir a su conducida y teniéndose en cuenta la reiteración de esta circunstancia, motivo que diera lugar a la sanción aplicada recientemente, se resuelve suspender provisionalmente al Jockey Aprendiz Jorge R. Yalet (h) por las razones expuestas precedentemente”, reza el parte del cuerpo colegiado emitido ayer en horas del mediodía y que lo citaba para declarar ante la Asesoría Letrada del hipódromo en horas de la tarde para que formule el descargo pertinente.

En la ocasión cuestionada ahora, Yalet aplicó 20 fustazos seguidos a la altura de la paleta al promediar el derecho, y otros seis de los 100 al disco, incluso cuando el triunfo de la pupila de Eusonio Boni ya parecía asegurado.

Lució realmente desmedido el castigo del aprendiz, que provocó discusiones de todo tipo en las redes sociales, con aficionados que defendían al profesional y otros que condenaban su actitud.

SanIsidro aplicaría una nueva inhabilitación a Yalet que, además, tuvo gestos poco adecuados para con el público una vez concretada la victoria de Julia Royale en el Handicap Lombardo, en una actitud reprochable para cualquier profesional. Un nuevo capítulo de una historia que provocará un debate largo y abierto sobre el uso de la fusta en la Argentina.

 

Foto: Gustavo Duprat

Visto 12652 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2014 21:01