La agenda del Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes e Hipódromos (G1, 2000m) marca el viaje de las diferentes delegaciones rumbo a Lima. El itinerario para los caballos argentinos está marcado desde el sábado. Será en el mismo avión que algunas horas antes saldrá con los uruguayos desde Montevideo.
Aparentemente por la mañana, Hielo y Vicenzo serán cargados en la capital oriental. A continuación, en la misma aeronave va la suerte de Flag Nine, Gato Editor y Giacom, los tres representantes nacionales en la justa continental. Si todo transcurre con normalidad, por la noche limeña estarán ocupando sus respectivos boxes en el entramado del Rimac, casi una semana antes del cotejo.
Al respecto, tanto Flag Nine como Gato Editor tienen planeado hacer la partida final en la madrugada del viernes, en el Campo 2 de San Isidro. Hay optimismo en sendos entornos, como también sobre el estado de ambos.
Asimismo, en Chile se informó que Lovely Ocean, Romaña Ruler, Bronzo y Salto del Indio saldrían el sábado a las 22 horas o el domingo a las 2 de la mañana. En Brasil, Victory Ours y Energía Destaque partirán en la madrugada dominical.
Con los locales Shakita, Azarenka, Camilín Camilón Lideris esperando “en casa”, a más tardar el día 10 del corriente el tablero del Latino estará armado. Por total, una quincena correrá por la contienda que reparte US$ 500.000. Desde el primer día Pura Hípica estará presente desde el lugar de los hechos informando de todas las alternativas.
Foto: Archivo Perú Hípico