Vie04202018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Entrevistas Latino 2014: “Es importante para mi representar al Perú”, dice Jairala

Latino 2014: “Es importante para mi representar al Perú”, dice Jairala

03 Marzo 2014 -  by Javier Lauz

Una emoción casi indescriptible es la que vive el empresario ecuatoriano Javier Jairala, el feliz propietario de Azarenka, quien desde su tierra natal cuenta sus expectativas en torno al próximo Gran Premio Internacional Latinoamericano (G1), que se disputará el próximo sábado 15 de marzo.

 

¿Qué significa estar presente en el Latino con la mayor bolsa de la historia?
Es un gran estímulo para los propietarios la suma a repartirse, aunque lo más importante para mí es poder representar al Perú con nuestra yegua Azarenka y tratar de mantener el invicto en este querido país.

¿Cómo se encuentra Azarenka?
"La campeona" como yo le digo, siempre la ponemos en las manos de Dios. Ella se encuentra bien haciendo sus respectivos aprontes como siempre los hace y además los 2000 metros es una distancia que la ha corrido cuatro veces con excelentes resultados.

¿Qué opina de su participación con una yegua criada en USA, preparada por un peruano y de usted que es ecuatoriano?
Yo siempre digo que todo el mérito lo tiene Alfonsito Arias, ya que no solo es la persona que la escogió en los remates en USA, además la entrena y aparte es un excelente amigo y ser humano. También la cuida un gran vareador como Patilla y la ayuda de Pocho Arias en el campo veterinario. Es un extraordinario equipo peruano a cargo de la campeona.

¿Cómo se vive en Ecuador el Latinoamericano?
Pienso que hay mucha expectativa en Ecuador. Por mi lado voy a ir con mi señora y mis hijos, Papo y Javi con su esposa. Además algunos amigos queridos de acá. Pero lo más importante y con mucho orgullo, es poder ser uno de los representantes del Perú, país al que amo y conozco desde hace 40 anos. Muchas bendiciones.

 

Foto: Lorena Huayas / Revista El Dato

Modificado por última vez en Jueves, 07 Marzo 2014 02:03