Vie11242017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Resto del mundo Copa Dubai 2014: Solo dos cartas sudamericanas en el mitin
Jueves, 20 Marzo 2014 00:00

Copa Dubai 2014: Solo dos cartas sudamericanas en el mitin

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El Dubai Racing Club dio a conocer anteayer la nómina de probables participantes para la gran noche de la Dubai World Cup y el turf argentino, al parecer, tendrá sólo un representante.

Cooptado aparece entre los quince posibles animadores del UAE Derby (G2) y es uno de los dos únicos sudamericanos en carrera, junto al brasileño Berlino di Tiger (Tiger Heart), postulado para el Al Quoz Sprint (G1).

Sorpresivamente, Anaerobio (Catcher In the Rye), de brillante campaña durante la temporada y reciente tercero en el JebelHatta (G1), no aparece en ninguna de las listas, con lo que, salvo lesión, se estaría cometiendo una injusticia grande para con el representante nacional.

Cooptado, del que la última semana habló largo y tendido Doug Watson, su entrenador, en una entrevista exclusiva publicada aquí, tiene como bravos contrincantes a Asmar (Ire-Cape Cross) y Long John (Aus-Street Cry), como así también a los tres potrillos que viajarán desde Europa para representar a Aidan O’Brien y elTeam Ballydoyle:Michaelmas (Elusive Quality), segundo en el Killavullan Stakes (G3); Oklahoma City (Oasis Dream), con tres placés graduales durante 2013 en Irlanda e Inglaterra; y Sir John Hawkins (Henrythenavigator).

La Dubai World Cup (G1) tiene 16 aspirantes en la previa, grupo que incluye a la inglesa The Fugue (Dansili), titular del Nassau Stakes (G1), del Yorkshire Oaks (G1) y del Irish Champion Stakes (G1) y que en su última performance, en noviembre, escoltó por poco a Magician (Montjeu) en el Breeders’ Cup Turf (G1) de Santa Anita Park, por delante del crack argentino Indy Point (Indygo Shiner).

Con ganas de repetir la historia de Victoire Pisa (Neo Universe), vencedor en 2011, Japón viajaría con dos piezas, destacándose claramente el nombre de Belshazzar (King Kamehameha), ganador de la Japan Cup Dirt (G1). Hokko Tarumae (King Kamehameha) sería su compañero de andanzas.

Aidan O’Brien y Ballydoyle tienen pensado desembarcar nada menos que conRuler of the World (Galileo), el héroe en el más cercano Epsom Derby (G1), nada menos.

La delegación local, pertenecientes al Godolphin Stables o sus ramificaciones, muestran como carta fuerte a Prince Bishop (Dubawi), dominador en los dos últimos pasos del Al Maktoum Challenge;y los peligrosos AfricanStory (Pivotal), Hunter’s Light (Dubawi) y Vancouverite (Dansili).

Akeed Mofeed (Dubawi), titular del Hong Kong Derby (G1); Hillstar(DanehillDancer), que venció en el Kind Edward VII Stakes (G2) inglés; Military Attack (Oratorio), doble vencedor en la Hong Kong Gold Cup(G1) y también dueño del Queen Elizabeth IICup (G1) y de la Singapore International Cup (G1); Mukhadram (Shamardal), que en 2013 se llevó el York Stakes (G2); RedCadeaux (Cadeaux Genereux), segundo en la edición anterior de la DWC; Ron the Greek (Full Mandate), único estadounidense y ahora radicado en Arabia Saudita, donde ganó la King’s Cup (G1); Sanshaawes (Ashaawes), segundo en el Maktoum Challenge Rounde 3; y Side Glance (Passing Glance), ganador del VRC Mackinnon Stakes (G1)australiano; terminan por darle forma a una nómina poco comercial, pero pesada desde los antecedentes.

Las diferentes carreras de la serie incluirían otros corredores de jerarquía como Cirrus des Aigles (EvenTop), Magician, Gentildonna (Deep Impact), Vercingetorix (Silvano), Flotilla (Mizzen Mast), Variety Club (Var), Shea Shea (NationalEmblem) y Cavalryman(Halling).

 

Foto: Gustavo Duprat

Visto 4493 veces Modificado por última vez en Domingo, 23 Marzo 2014 16:04

118 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.