Dom09222019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Sigue la novela: Asmussen despidió a su asistente Scott Blasi
Sábado, 22 Marzo 2014 00:00

Sigue la novela: Asmussen despidió a su asistente Scott Blasi

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Elmont, Nueva York. La relación de trabajo de 18 años entre el entrenador Steve Asmussen y su asistente Scott Blasi –izquierda en la foto- llegaron a su fin este sábado, luego de que el afamado entrenador revelara al New York Daily News, mediante un comunicado, que lo ha separado de su equipo de trabajo.

Asmussen y Blasi han estado en el ojo de la tormenta por una investigación encubierta y un video realizado por la organización PETA, donde ambos son acusados de presunto abuso y maltrato a los caballos de carreras.

La Comisión de Juego de Nueva York, la Comisión de Carreras de Kentucky y la Comisión de Carreras de Nuevo México están realizando la investigación partiendo del clip de nueve minutos que se difundió el jueves y donde Blasi es el punto focal principal.

El comunicado de Asmussen saldrá completo la próxima semana y allí se conocerán los detalles respecto a la destitución de Blasi. En tanto el viernes, el Racing Hall of Fame quitó el nombre de Asmussen de la candidatura al Salón de la Fama, ya que estaba dentro de los 10 finalistas para la inducción a principios de este mes.

Asmussen ha ensillado 6728 ganadores y es el segundo entrenador americano con más triunfos en la historia de las carreras de caballos en este país. Además, ha ganado cerca de US$ 215 millones de dólares vía sus entrenados, ubicándose en el quinto del ranking histórico. Entre las grandes estrellas que presentó se encuentran los afamados Curlin y Rachel Alexandra.

 

Foto: Daily Racing Form

Visto 1768 veces