Mar05302017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Resto del mundo Mitin Dubai 2014: Gentildonna, una yegua de otro planeta
Sábado, 29 Marzo 2014 20:37

Mitin Dubai 2014: Gentildonna, una yegua de otro planeta

Escrito por  Turf Diario
Valora este artículo
(0 votos)

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.Es tiempo de yeguas fantásticas a nivel mundial. Zenyatta (Street Cry), Zarkava (Zamindar), Rachel Alexandra (Medaglia D’Oro), Solomia (Poliglote), y la lista sigue. No puede dejar de incluirse en ese grupo a la japonesa Gentildonna, cuya labor de hoy en el Dubai Sheema Classic (G1-2400 m, césped, US$5.000.000) terminó por consagrarla como una de las mejores de la historia. (VER VIDEO).

No sólo por el hecho de haber vencido y sobre un rival del calibre del francés Cirrus des Aigles (Even Top), sino por la forma, superando estorbos en el derecho que un caballo común jamás podría haber dejado atrás.

El jockey Ryan Moore se habrá visto en serios problemas cuando en plena recta, con los momentos de definición en vivo, no encontró paso para filtrarse por dentro, y más colorado de rabia se habrá puesto cuando Olivier Peslier, astuto y genial, le pasó por al lado con Cirrus de Aigles colaborando con la causa de crearle problemas.

Pero la hija de Deep Impact y Donna Blini (Bertolini) estaba para mucho en la noche de Meydan. Dejó pasar a todos, enfiló hacia mitad de pista y desató una carga tan formidable como letal, dejando parado al propio Cirrus des Aigles y sometiéndolo por 1 1/2 cuerpo. Si hasta le quedó bastante nafta en el tanque... A medio largo, el irlandés Ambivalent (Authorized) fue tercero, todo en un tiempo que da más valor todavía a la gestión de la japonesa: 2m27s25/100.

Del lado del debe quedó Magician (Galileo), que en nada se pareció al que en noviembre último se impuso sobre The Fugue (Dansili) y el crack argentino Indy Point (Indygo Shiner) en el Breeders’ Cup Turf (G1). Vacía de potencia estuvo su gestión, que concluyó con un pálido sexto lugar, aunque no demasiado alejado.

Gentildonna le dio el doblete al turf japonés que un rato antes inició Just a Way (Heart’s Cry) en el Dubai Duty Free, y fue el cuarto lauro de la tarde para la hípica asiática, pues de Hong Kong provienen Sterling City (Nadeem) y Amber Sky (Exceed and Excel), vencedores en la Dubai Golden Shaheen (G1) y el AlQuoz Sprint (G1), respectivamente.

A Gentildonna le faltaba una gestión como la de hoy y fuera de su país para ingresar en la galería de yeguas campeonas recientes. Haberlo conseguido sorteando problemas, le da encima de todo tono de proeza; nunca está de más para redondear una historia fantástica.

 

Foto: Andrew Watkins

Visto 3779 veces Modificado por última vez en Domingo, 30 Marzo 2014 15:28

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.