Mar05302017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Resto del mundo Mitin Dubai 2014: African Story hizo respetar la localía en la DWC
Sábado, 29 Marzo 2014 20:40

Mitin Dubai 2014: African Story hizo respetar la localía en la DWC

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El nombre de African Story (GB, Pivotal) quedó grabado en la historia desde hoy cuando se convirtió en el décimo noveno ganador de la afamada Dubai World Cup (G1), la carrera de caballos con más premio en el mundo, que volvió a repartir US$ 10 millones entre los seis primeros lugares. (VER VIDEO).

Derrochando una calidad indiscutible, el castrado de seis años desplegó un avance potente en los últimos 300 metros para dar caza al puntero Mukhadram (GB, Shamardal), que amenazaba con traerse la prueba de un viaje.

Pero el corazón de African Story latió más fuerte que nunca y su avance fue incontrolable. No solo dio caza al puntero, sino que se dio el lujo de pasarlo de largo, estirando 2 3/4 cuerpos a su favor y cerrando el crono en 2min01s61 para los 2.000 metros en pista de tapeta.

Gran labor de Silvestre de Sousa, del látigo brasileño que integra el ‘team’ de Godolphin y que se ganó la carrera de su vida en base a un trabajo inteligente en la conducción. Porque supo leer la competencia ubicando a su caballo detrás del puntero Mukhadram, siempre pegado a los palos y tratando de que el puntero no se haga sólido en la delantera. En la recta final lo sacó hacia una segunda línea y le pidió el máximo del esfuerzo a su caballo, cerrando la faena con un galope elástico.

Tarde exitosa para los látigos brasileños, pues Joao Moreira había completado doblete en la tarde millonaria de nueves clásicos en el imponente Meydan.

Pero si de premios se trata lo de Godolphin merece los aplausos. La cabaña más poderosa del mundo se dio el lujo de hacer el ‘1-3’ de la competencia, debido al avance de Cat O’Mountain (USA, Street Cry), que salió desde los puestos de zaga para completar el podio a 4 1/4 cuerpos y permitir a la caballeriza del Sheikh Mohammed Al Maktoum completar el capote en lo que viene a ser su reducto en esta época del año.

Fue, además, la quinta victoria de la chaquetilla celeste en la historia de la Copa, tras Dubai Millenium (2000), Street Cry (2002), Moon Ballad (2003), Electrocutionist (2005) y Monteroso (2012).

Pero además fue la sexta diana para Saeed bin Suroor, el entrenador de la caballeriza, quien ya había ganado con Almutawakel (1999) y los ya mencionados Dubai Millenium, Street Cry, Moon Ballad y Electrocutionist.

Nacido en las instalaciones británicas de Darley, de propiedad de la familia Al Maktoum, African Story desarrolló su campaña básicamente en Meydan, donde llegó a ganar la Godolphin Mile (G2) del 2012 y fue quinto de Animal Kingdom en el Dubai World Caup (G1) del año pasado. Con su éxito de ahora suma US$ 4.425.831 en premios.

La decepción estuvo a cargo de Ruler Of the World (GB; Galileo), el ganador del Derby de Epsom (G1) y favorito de las apuestas, que vino colocado en las primeras distancias, pero cuando su jinete lo buscó en la recta final no salió con la fuerza esperada y cedió posiciones para terminar décimo tercero, entre 16 competidores.

 

Foto: Andrew Watkins

 

Visto 3923 veces Modificado por última vez en Sábado, 29 Marzo 2014 20:44

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.