Lun09232019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Constitution ganó el Florida Derby (G1) y sacó pasaporte al KD
Sábado, 29 Marzo 2014 00:00

Constitution ganó el Florida Derby (G1) y sacó pasaporte al KD

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Hallandale Beach, Florida. Un ‘regalo’ de John Velazquez permitió que el potrillo Constitution (USA, Tapit) se quedara finalmente con el Florida Derby (G1 – 1.800 m) y sumara puntos valiosos de cara a su actuación en el Kentucky Derby (G1 - 2.000 m), primera etapa de la Triple Corona americana. (VER VIDEO).

Wildcat Red (USA, D’Wildcat), con Velazquez, marcó la pauta de la competencia, con un paso firme en los primeros tramos. Fue manejando las acciones con 24s01, 48s19 y 1min12s0, que hacían presagiar que no se estaba desgastando en la delantera. General a Rod (USA, Roman Ruler) lo venía siguiendo y no muy lejos, por los palos, se ubicaba Constitution, con Javier Castellano.

Pero en la curva sucedió lo inesperado. Velazquez dejó inexplicablemente los palos y abrió el espacio suficiente para la arremetida de cualquiera de sus enemigos. Ya sea por descuido o exceso de confianza, el experimentado piloto pretendió definir la prueba desde el carril dos, cuando no tenía rivales por el exterior.

Castellano, avispado, no desechó el regalo e hizo avanzar a Constitution por ese sector y en pocos saltos se puso a la par de su rival. Lo dominó y aunque éste reaccionó y dio lucha hasta el final, la ventaja que el de los palos había recibido terminó inclinando la balanza a su favor.

Constitution finalmente venció por hocico a Wildcat Red, dejando tercero a General a Rod y cuarto a Cairo Prince (USA, Pioneerof The Nile), el defensor de Godolphin, que era el favorito. Éste hizo un amago en los 500 metros, pero no remató con la fuerza que se esperaba.

El ganador marcó 1min49s16 para llevarse la carrera que reparte un millón en premios. Invicto en tres presentaciones, el hijo de Tapit logró su primer éxito clásico y ya cuenta con US$ 649.350 en premios.

 

Foto: Adam Coglianese

Visto 1841 veces Modificado por última vez en Domingo, 30 Marzo 2014 14:06