Sáb09212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Lo que dejó la semana: Suárez quedó a puertas de las 100 victorias
Lunes, 07 Abril 2014 12:15

Lo que dejó la semana: Suárez quedó a puertas de las 100 victorias

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Otra semana estupenda la que consiguió el preparador Juan Suárez en Monterrico. El líder de los preparadores cerró las reuniones de carrera con 8 victorias y llegó a las 91 en lo que va del año, casi tres veces más que su más cercano seguidor. Una cifra que prácticamente le asegura el título de la temporada, aun cuando faltan las dos terceras partes del año.

Suárez Villarroel ganó gracias a Haizum (Pegasus Wind), Telere (USA, Hat Trick), Belle Ballade (Domingo), Double Eagle (ARG, Incurable Optimist), Mamberaza (Domingo), Full Moon (Domingo), Henry The Dixon (ARG, Giant’s Causeway) y Eliza Girl (Domingo).

Con el triunfo de Henry The Dixon, Suárez ya acumula 11 victorias clásicas en lo que va de la temporada y acaso ya habría que empezar a ver si en este rubro también está marcando un record estadístico.

Interesante advertir que el entrenador colocó 5 victorias para el Stud Couet, caballeriza que viene dando la hora en el medio local, por ser la que marcha en solitario en la punta de la tabla por carreras ganadas. A la fecha lleva 33 impactos y a este ritmo podría batir el record de 102 triunfos que ostenta el Stud Manning –también entrenado por Suárez– desde el 2011 en el Hipódromo de Monterrico.

Sin embargo, todo no parece ser color de rosa para el entrenador. Diversas fuentes señalan que el directorio del JCP podría ratificar esta semana la sanción de un mes de suspensión que inicialmente le había impuesto la Comisión de Análisis por la aplicación de nandrolona y testosterona al caballo Sunday Dance (Domingo), cuando ganó una condicional el 27 de julio pasado y por la que el compositor había apelado. Independientemente a ello, es poco probable que la inhabilitación lo saque de su posición de líder al término del castigo.

ENRÍQUEZ X 5

Quien cada día sonríe más es Juan Eugenio Enríquez. El jinete ganó cinco carreras en la semana y le empezó a descontar a Carlos Trujillo, en su afán por terminar como líder de la estadística en la presente temporada.

Enríquez Ortiz ganó con Telere (USA, Hat Trick), Emecu (Awesome Twist), Bambina Mía (ARG, Giant’s Causeway), Mi Carito (USA, Modigliani) y Haifa (Personal Touch), llegando a los 42 impactos en el año.

Carlos Trujillo, por su lado, se la iba a pasar en blanco, si no fuera por el triunfo conseguido con Henry The Dixon en el Clásico Antenor Rizo Patrón Araoz (1.700 m)

En el terreno de los aprendices, fue semana feliz para ellos. Fernando Tapara hizo doblete, al igual que José Mauricio. Entretanto, una victoria lograron Jair Vargas (con Botafango, en uno de los clásicos sabatinos), Jorge San Miguel, Miguel Vilcarima, Luis Reyes y Brandon Tapara.

LAS TABLAS

ESTADÍSTICAS DE JINETES

1.° Carlos Trujillo: 58 victorias

2.° Juan E. Enríquez: 42

3.° Martín Chuan: 29

4.° Víctor Fernández: 19

4.° Juan J. Enríquez: 19

6.° Carlos J. Herrera: 16

6.° Miguel A. Vilcarima: 16 (aprendiz)

8.° Alfredo Clemente: 15

9.° José Monteza: 14

9.° Carlos Ludeña: 14

ESTADÍSTICAS DE PREPARADORES

1.° Juan Suárez: 91 victorias

2.° Augusto Olivares: 41

3.° Alfonso Arias: 31

4.° Camilo Traverso: 20

5.° Andrés Arredondo: 18

6.° Eduardo Pianezzi II: 19

6.° Armando Filipuzzi: 19

8.° Raphael Herrera: 16

8.° Sabino Arias: 16

10.° Félix Banda: 15

ESTADÍSTICA DE APRENDICES

(Promoción XXX GPI Latinoamericano)

Brandon Tapara: 7

Edwar Tolentino: 5

Alexander Bendezú: 4

Luis F. Tapara: 3

Jorge Panaijo: 3

Ronald Ramos: 3

Nelson Conde: 3

Gustavo Montes: 2

Anthony Villar: 2

Juan D. Zapata: 1

Javier A. Reyes: 0

Juan P. Carrasco: 0

 

Foto: Lorena Huayas / Perú Hípico

Visto 1565 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Abril 2014 15:37