Sáb09212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Elena Pomahualca confirmada para el Lady’s Day 2014
Martes, 22 Abril 2014 19:17

Elena Pomahualca confirmada para el Lady’s Day 2014

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Porto Alegre, Brasil. La jocketa peruana Elena Pomahualca Zavala fue confirmada esta tarde como una de las representantes extranjeras en la tercera edición del Lady’s Day, campeonato internacional de mujeres jinete que se celebrará el jueves 15 de mayo en el Hipódromo de Cristal, en Porto Alegre, en el Estado de Rio Grande do Sul.

‘La China’, hija del ex jockey Nicanor Pomahualca, y que actualmente se encuentra en categoría de aprendiz, asumirá su segundo reto internacional. En el 2013, a las pocas semanas de salir a correr en pruebas oficiales, participó sin mucha experiencia en el IV Campeonato Internacional de Jockettas que se celebró en el Hipódromo de Monterrico.

Ganadora de 32 carreras a la fecha en su campaña deportiva, 13 de las cuales han sido en el 2014, Elena Pomahualca alternará con la chilena Camila Soto, las argentinas María Scaldaferri y Mikki Avila, la estadounidense Janice I. Blake, y las locales Marcelle Martins, Josiane Gulart y Lu Andrade.

Precisamente Andrade es la lideresa de este torneo que se disputó por primera vez en el 2012. La jocketa ha ganado las dos ediciones de este certamen y buscará repetir el plato, aprovechando su condición de local, toda vez que actúa con mayor regularidad en la cancha de Porto Alegre.

 

Foto: Cortesía Betta Fernández

Visto 4221 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Abril 2014 19:28