Jue07182019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima La Junta de Comisarios de Monterrico presentó su renuncia
Miércoles, 23 Abril 2014 22:20

La Junta de Comisarios de Monterrico presentó su renuncia

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

De forma sorpresiva, este miércoles se conoció la renuncia de los integrantes de la Junta de Comisarios del Hipódromo de Monterrico, casi un año después de haber retomado sus funciones como cuerpo controlador del espectáculo.

El grupo de trabajo que presidía Carlos Chehade Zarzar -en la foto- ya había renunciado anteriormente, en abril del 2013, debido a que no estaban de acuerdo con la imposición de un integrante en su equipo. Los motivos de la actual renuncia, producida por la noche, se desconocen hasta el momento.

La Junta de Comisarios asumió el cargo el 28 de junio del 2012 y estuvo inicialmente integrada por Carlos Chehade Zarzar (presidente), el ex jockey Fernando Valdizán Torres y los periodistas Raúl Chepote Gutiérrez y José Velarde Magill.

A lo largo de su desempeño, tuvieron que enfrentar varios temas delicados, como el distanciamiento del caballo Kung Fu Mambo (ARG, Giant’s Causeway) en el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1) del 2012 y la sonada suspensión al jinete Carlos Trujillo a inicios de la temporada 2013.

Sin embargo, en abril de aquel año, el comisariato presentó su renuncia debido a que no aceptó la designación imperativa de un quinto integrante de parte del Concejo Directivo del Jockey Club del Perú.

El 25 de abril del 2013, mediante acuerdo de Directorio, se anunció que Carlos González del Águila había sido designado para acompañar a los otros cuatro miembros. Esta decisión, sin embargo, no fue consultada en su momento con el titular del comisariato, lo que motivó la renuncia en bloque del equipo de trabajo.

El Directorio del JCP decidió entonces trabajar momentáneamente con un grupo formado por José Simón, Fernando Chang, Renzo Ramos y Carlos González.

Sin embargo, las críticas llegadas desde varios sectores a las medidas adoptadas por la junta transitoria hicieron que el Consejo Directivo reevaluara la situación y volviera a darle su respaldo al grupo presidido por Chehade Zarzar.

La Junta de Comisarios retomó sus funciones el 14 de mayo presentando un cambio: el ingreso de Carlos Tsuboyama Shiohama en reemplazo de Raúl Chepote Gutiérrez.

En esta nueva etapa, el cuerpo controlador del espectáculo tuvo que lidiar con temas que estuvieron en debate, como el resultado del Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L – 2.000 m), segunda clasificatoria al GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m).

 

Foto: Archivo Perú Hípico

 

Visto 1619 veces Modificado por última vez en Miércoles, 23 Abril 2014 22:26