Sáb09212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Aaron Menéndez reaparece hoy en Monterrico tras superar duro trance
Jueves, 24 Abril 2014 13:16

Aaron Menéndez reaparece hoy en Monterrico tras superar duro trance

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Mes y medio después de su última actuación en Monterrico, el aprendiz Aaron Menéndez regresará esta tarde a las pistas del hipódromo, en busca de un reencuentro con aquella actividad que ama con pasión. No estuvo alejado de las pistas producto de un accidente o de una suspensión. El joven látigo se vio obligado a dejar todo para dedicarse íntegramente al cuidado de su menor hijo Gael, de solo cinco meses, quien sufrió un severo cuadro de neumonía, que lo tuvo internado por algunas semanas.

El mismo jockey lo cuenta así: “Mi bebé entró de emergencia por un cuadro de neumonía el pasado 10 de marzo. Estuvo cinco días hospitalizado, conectado a unas sondas con oxígeno, porque le costaba respirar. Fue un trace muy duro para mí como para mi señora, nos concentramos en él, en no abandonarlo y tuvimos que dejar todo para estar a su lado”, relata Menéndez evitando quebrarse.

“Le dieron de alta el 15 de marzo, pero desde ahí tuvo 5 ingresos más por emergencia al hospital. Hasta que finalmente lo pudimos tener en casa el pasado 14 de abril, como si hubiera sido un regalo por Semana Santa. Gale me ha demostrado mucha fortaleza. A sus 4 meses nos ha dado una lección de verdadera lucha. Si bien el cuadro severo ha pasado, los doctores han recomendado muchas atenciones y vamos a tener que seguir llevándolo a sus controles. Pero gracias a Dios, ahora está con nosotros en casa”, siguió contando.

“Yo quería agradecer a todos los que nos apoyaron en este proceso. A mi señora por su fuerza, a mi familia, a mis amigos, a todos quienes se preocuparon por nuestro caso y nos enviaron sus palabras de aliento. Y a los preparadores del hipódromo que conocieron mi caso y ahora me han devuelto la confianza con varias montas de chance para esta semana. A través de ustedes quiero decir que devolveré ello con mucho trabajo, disciplina y triunfos”, indicó.

Aaron Menéndez debutó el 28 de junio del 2013 con el caballo Jhon Jhon y a la fecha tiene ganadas 11 carreras.

 

Foto: Cortesía Aaron Menéndez

Visto 1840 veces Modificado por última vez en Jueves, 24 Abril 2014 13:27