Jue07182019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Cinco Directores del JCP renunciaron en las últimas horas
Jueves, 25 Abril 2014 19:28

Cinco Directores del JCP renunciaron en las últimas horas

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Una noticia inesperada se conoció esta tarde en el Hipódromo de Monterrico. Cinco miembros del Consejo Directivo del Jockey Club del Perú presentaron su renuncia de forma irrevocable en las últimas horas, en un hecho sin precedentes en la historia de la primera institución hípica del país.

Samir Abudayeh Giha, vicepresidente de la institución; Carolina García de Said, tesorera; Ray Balarezo del Valle y Jorge Nicolini Bernucci, directores, entregaron las cartas de dimisión a sus puestos, los mismos que ejercían desde marzo del 2013. Ellos se suman a la renuncia de Juan Pazos Battistini, también Director, quien presentó su carta el pasado miércoles 16 de abril.

Los motivos de este alejamiento en bloque se desconocen hasta el momento, aunque hasta tres fuentes diversas, cercanas al directorio, señalaron a Perú Hípico que las relaciones con el presidente del club, Luis Razzeto Ríos, no eran de las mejores desde hace algún tiempo. “Por el bien de la imagen de la institución y para no afectar la organización del Latinoamericano, se optó por esperar que las cosas se calmaran”, indicó una de ellas.

Aparentemente esto no sucedió y el detonante se habría producido en el último directorio, el pasado jueves 10, tras una fuerte discusión entre los miembros del cónclave. Al parecer, según una de nuestras fuentes, se habría menospreciado el trabajo de los directores, empezando por el de Samir Abudayeh y su organización del Latino 2013.

Otro de los motivos habría sido el intentar cambiar las bases de la convocatoria para los dos concursos públicos que recientemente anunció el club. El primero buscaba una empresa que se hiciera cargo de la organización de los eventos dentro del hipódromo y el segundo para la puesta en valor del área de la Pelousse. Se desconoce si ante la renuncia, ambas convocatorias seguirán en pie.

La noticia de la renuncia se produjo cuando el presidente de la institución Luis Razzeto Ríos, se encontraba en la ciudad de Arequipa, celebrando el clásico que el Jockey Club de esa ciudad le programó en su homenaje. El titular de la institución de Surco deberá arribar a Lima en las siguientes horas.

Nunca en la historia del Jockey Club del Perú se había producido una renuncia en bloque de la mayoría de sus directores. Con estos cinco alejamientos, el equipo elegido por los socios de la institución se redujo a tres componentes, pues hace poco más de un mes hizo su dimisión Peter Ramsey Galvez, por motivos personales.

Este cisma deja sin quórum al Directorio y, según el reglamento de la institución, obliga al actual presidente del JCP a convocar nuevas elecciones en el más corto plazo, adelantando el término de su período, el mismo que debía finalizar en marzo del 2015.

Se espera que en las próximas horas alguno de los directores salientes y/o funcionarios del club, brinde declaraciones sobre este delicado tema.

 

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 2108 veces Modificado por última vez en Jueves, 25 Abril 2014 19:36