Lun09232019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima O.P.: “Big Cazanova tuvo la mala suerte de correr con Indy Point”
Jueves, 09 Mayo 2014 21:38

O.P.: “Big Cazanova tuvo la mala suerte de correr con Indy Point”

Escrito por  Pura Hípica
Valora este artículo
(0 votos)

Buenos Aires, Argentina. En Perú, Doña Licha es una de las caballerizas líderes. “Soy hípico de toda la vida, pero propietario hace cuatro años”, señaló Óscar Peña, su propietario, quien asistió al remate Argentina Premiere para enriquecer su cuadra. Sus objetivos son grandes. La excelencia, su pretensión mayor. Con caballos en Lima, Buenos Aires y California, es la cabeza visible de una operación que arranca elogios en el continente.

 Las sesiones de martes y jueves en el Tattersall del Hipódromo Argentino de Palermo tuvieron como principales protagonistas a las manos extranjeras. Con Juan Carlos Bianchi como persona de confianza, la divisa del Rimac, de sedas oro y verde, se hizo de algunas piezas de valor, en una sintonía histórica. “Todos los años venimos a Argentina. Juan Carlos (Bianchi) no sólo es una persona de confianza, sino también un amigo. Él es quien nos asesora”, explicó sobre la operativa del martillo.

Una de las razones para poner el ojo en Buenos Aires es la resistencia de los caballos. “En Monterrico no hay G1 en la corta, por lo que mayormente le ponemos atención a la distancia. Además, si queremos ir a correr a Estados Unidos, hay que pensar en las carreras largas. En la corta no hay con qué darle. En Argentina hay fortaleza de líneas maternas para tal objetivo”, argumentó en cuanto a la orden de compra.

En Lima, la caballada del Doña Licha se compone de 70 elementos. “En 2013 compramos 24 en Argentina. Este año, 16. Tenemos ocho caballos en training aquí. No vamos a pasar de ese número”, desglosó Peña, quien todavía recuerda con mucho cariño aquella aventura de 2012 con Big Cazanova, el que “tuvo la mala suerte de encontrarse con un caballo como Indy Point, pero que nos dio la dicha de correr las mejores carreras del país y con muy buenos resultados”.

El citado hijo de Giant’s Causeway está actualmente en Estados Unidos, junto a su compatriota Dr. Action y el norteamericano Lideris, el héroe del último Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes e Hipódromos (G1). “Para los tres, la agenda son los clásicos. Viajamos con pretensiones y por ello vamos. Llevamos la hípica en el corazón y con esa fuerza vamos para adelante. Así lo intentamos en cada lugar donde competimos”, concluyó una de las personalidades más importantes que pasaron por Argentina Premiere. Ese destaque también se traslada a la entera industria de este lado del Mundo, con ese aprecio absoluto por el caballo argentino.

 

Foto: Cortesía Stud Doña Licha

Visto 7450 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Mayo 2014 21:49