Lun09232019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Razzeto: “Cumpliremos el compromiso que nos confirieron los socios”
Miércoles, 14 Mayo 2014 13:29

Razzeto: “Cumpliremos el compromiso que nos confirieron los socios”

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Mediante dos comunicados difundidos a través de la web del Hipódromo de Monterrico, el presidente del Jockey Club del Perú, Luis Razzeto Ríos se refirió por primera vez al sonado caso de la renuncia de cinco miembros de su Consejo Directivo, sucedido el mes pasado.

En uno de ellos, el titular de la primera institución hípica del país dijo puntualmente que tanto él como los directores en ejercicio “cumplirán el compromiso y mandato que le confirieron los socios y les comunicarán e informarán de todas las medidas y decisiones que se adopten en esta situación de carácter extraordinario provocada por algunos de los renunciantes”.

En otro pasaje del comunicado, Razzeto Ríos señala que esta situación “ha conllevado a un supuesto atípico no previsto en los estatutos vigentes del club ni en el código civil, situación que se acuerdo a la opinión y recomendación emitida por los asesores legales de la institución faculta al presidente de la institución con el respaldo de los miembros hábiles, a adoptar las decisiones y medidas que se requieran para asegurar la funcionalidad de la institución en salvaguarda de su propia integridad”.

En tano, en otro comunicado –que firma junto a Roger Hoyle, Director Secretario del JCP– Luis Razzeto se refiere a los concursos públicos que había convocado la institución hípica para la organización y control de eventos y para la puesta en valor por terceros de la Pelousse. “Los respectivos comités a cargo de los procesos se encuentran incompletos e imposibilitados por tanto de funcionar conforme lo señalan las bases de los mencionados concursos. En tal sentido y hasta que no existan las condiciones necesarias que garanticen la transparencia y un adecuado beneficio para nuestra institución, el Jockey Club del Perú no convocará a ningún concurso público”, señala el mensaje.

CONVOCAN ASAMBLEA
De otro lado, este miércoles la Revista Oficial Estudie Su Polla publicó los acuerdos de la reunión que sostuvieron el pasado 9 de mayo los directores hábiles, analizando la actual situación por la pasa el club de Surco.

En principio, para poder tener quórum, los tres directores hábiles tenían que contar con un mínimo de dos personas más para la toma de decisiones. Y ellos, por unanimidad, eligieron a José Simón Jamis –quien funcionaba como Presidente del Comité Consultivo del JCP– y a Jorge Moral Ganoza para reemplazar a los renunciantes Peter Ramsey Galvez y Juan Pazos Battistini, respectivamente.

Los miembros hábiles basan su decisión en los informes legales recibidos por juristas de la insitución y externos, quienes evaluaron la situación en la que se encuentra el club, toda vez que los estatutos no refieren de forma clara cuáles son los pasos a seguir en estos casos.

Debio a la interpretación legal, los tres directores hábiles “constituyen en esta circunstancia de excepción, un quórum de decisión suficiente para adoptar las medidas extraordinarias que la situación amerita a fin de evitar una paralización de actividades y el colapso institucional”, según se lee en Estudie Su Polla.

Pese a que se habría recompuesto el Directorio con estos dos nuevos integrantes, otro de los puntos que se publicó este miércoles señala que se decidió convocar a una Asamblea Extraordinaria de Socios “porque se considera conveniente… informar de las medidas necesarias adoptadas y que deban adoptarse conforme al artículo 56 y demás aplicables del Estatuto”.

Según la propuesta en esta misma asamblea –cuya fecha no se ha fijado – se podrá convocar una nueva reunión entre los socios “para tratar aspectos del mayor interés y necesidad institucional, como decidir sobre el mejor destino de las áreas propicias del club y los servicios de Eventos, la posibilidad de reformar los artículos del Estatuto pertinentes a fin de normar las situaciones no previstas como la ocurrida por renuncias múltiples de Directores y facultar de ser el caso la realización extemporánea de elecciones en casos de excepción”.

 

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 1890 veces Modificado por última vez en Sábado, 17 Mayo 2014 14:02