Jue12122019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Elena Pomahualca fue condecorada por el JCP tras su éxito en Brasil
Sábado, 24 Mayo 2014 00:00

Elena Pomahualca fue condecorada por el JCP tras su éxito en Brasil

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Un justo homenaje recibió este sábado la jocketa aprendiz Elena Pomahualca, tras el éxito histórico que consiguió el pasado jueves en el Hipódromo de Cristal, en Porto Alegre. Fue tras la sétima carrera de la programación que ‘La China’ acompañada de familiares y amistades, subió a un estrado acondicionado en al herraje de vencedores para recibir la ovación del público aficionado que se dio cita en el Hipódromo de Monterrico.

Luis Razzeto Ríos, presidente del Jockey Club del Perú, encabezó la ceremonia, que contó con la presencia del señor Leandro Fernández, Encargado de Negocios de la Embajada Argentina, y del doctor Julio Pachas, Director del Jopckey Club del Perú.

Luego de un video alusivo a su corta, pero exitosa campaña, Pomahualca recibió una medalla de parte de la institución hípica en conmemoración a su triunfo en el III Campeonato Internacional de Jocketas – Ladies Day, realizado el pasado jueves 8 de mayo.

Con solo 19 años de edad y 36 carreras ganadas en Monterrico, Elena –hija menor del ex jockey Nicanor Pomahualca– ya es una de las fustas femeninas más reconocidas del medio peruano, junto a otras ‘grandes’ exponentes como Maruja Guerra, Yolanda Bar, Soledad Rosas, Mercedes Carlos, Marleni Noguera, Yuliana Palomino, entre otras.

 

Foto: Julio Villanueva / Prensa JCP

Visto 1732 veces Modificado por última vez en Lunes, 26 Mayo 2014 14:32