Lun09232019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Noticias al galope
Sábado, 31 Mayo 2014 00:00

Noticias al galope

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

TRIPLETE DE OLIVARES

Otra tarde ganadora tuvo el preparador Augusto Olivares, quien anotó triplete este sábado, consolidándose en el segundo puesto de la tabla general en el Hipódromo de Monterrico. El sapiente entrenador firmó por medio de Zhu Jiang (USA, Exchange Rate), Supernova (Jaguar On The Run) y Minería (Privately Held), que le permite llegar a los 70 triunfos en lo que va del año, con casi un 50% más de victorias que el tercero de la tabla, Alfonso Arias Rodríguez. Ejerciendo la preparación desde mediados del 2012, Olivares Otero cuenta con más de 200 carreras ganadas en su campaña, hasta la fecha.

ZHU JIANG PASÓ DE LARGO

El tordillo Zhu Jiang sacó planteo al fuerte tren de carrera de los primeros metros y terminó pasando de largo en el Premio Especial Cámara de Comercio de Lima, reservado para productos de 3 años ganadores de 1 carrera que se disputó este sábado sobre 1.500 metros en la pista de césped. Montado por Carlos Ludeña apareció en la recta final con gran fuerza para someter por 2 1/2 cuerpos a Procopio (Islam), que había aparecido por dentro con cara de ganador. Tercero quedó Super Pegasus (Pegasusbystorm). Entrenado por Augusto Olivares, el pupilo del Kashlee marcó 1min29s11 para la distancia.

SUPERNOVA EN DEBUT TRIUNFAL

Supernova (Jaguar On The Run) logró un debut triunfal este sábado en la condicional para juveniles de 2 años no ganadoras que se disputó sobre 1.000 metros. La hermana menor de la veloz Nishme, vino detrás de las punteras y en los 200 finales cargó fuerte para terminar pasando de largo y ganarle por 2 1/4 cuerpos a la favorita La Nube (Tomcito), que fue la puntera. Tercera, peleando desde la partida, quedó Norma (Meal Penalty). La ganadora fue montada por Mariano Arenas y presentada por Augusto Olivares para los colores del Stud El Herraje. Marcó 58s25 para la distancia.

MINERÍA DIO EL GOLPE DE LA TARDE

La jornada sabatina también estuvo cargada de sorpresas. Minería (Privately Held) logró su segunda victoria proporcionando un tremendo golpe en la jornada. Pagó 116,10 soles a ganador por boleto de S/. 3, uno de los mayores dividendos en lo que va del 2014. Montada por el aprendiz Alexander Bendezú, la entrenada por Augusto Olivares para el Stud Kashlee superó por medio cuerpo a Mi Carito (USA, Modigliani) en la condicional para juveniles de 3 años ganadoras de 1 carrera. Tercera quedó Mi Corazonada (CHI, Lest Best Place). La ganadora marcó 1min30s52 para la distancia de 1.500 metros en el césped.

MARIO MORALES GANÓ CLÁSICO

Miami, Florida. El entrenador colombiano Mario Morales, quien ejerciera con éxito la preparación en Monterrico, sumó este sábado un clásico más a su destacada trayectoria, cuando presentó a Florida Sun (USA, Belgravia) en el Leave Me Alone Stakes (L – 1.200 m), disputado en Calder y que tuvo una bolsa de US$ 65 mil. Kevin Krigger fue el encargado de conducir al pupilo del All American Horse LLC, que pagó US$ 19,20 a ganador. Mario Morales, afincado en Estados Unidos desde el 2002, cuenta con 87 victorias en este país desde su llegada y casi 2 millones de dólares en premios.

Visto 3611 veces Modificado por última vez en Sábado, 07 Junio 2014 11:35