Dom09222019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Noticias al galope
Domingo, 01 Junio 2014 00:00

Noticias al galope

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

CHUECO MARCOS GANÓ COMO QUISO

Triunfo para ilusionarse el que consiguió este domingo el juvenil Chueco Marcos (Pegasus Wind) en la condicional para productos de 2 años no ganadores que se disputó sobre 1.300 metros en la arena. Montado por Juan José Enríquez, el hijo de la campeona La Foquita (Iron) se superó mucho de su carrera de debut y terminó ganándole por 5 cuerpos a Lulos (Apprentice) en la marca de 1min22s71 para la distancia. Camilo Traverso presentó al pupilo del Stud El Castillo, que pagó S/. 105,90 a ganador por boleto de 3 soles, dando una de las mayores sorpresas en el año.

TEMISTOCLES LE DIO PRIMER TRIUNFO A TOMCITO

Se estaban haciendo esperar los hijos del campeón Tomcito (USA, Street Cry) hasta que Temistocles dejó mudos a todos con el espectacular triunfo logrado este domingo en la condicional para productos de 2 años sobre 1.300 metros en el césped. Montado por Juan José Enríquez y presentado por Juan Manuel Umbert para los colores del Stud Couet, superó por 6 3/4 cuerpos a sus hermanos paternos Papá Tom y L’Atlantique en la marca de 1min17s08 para la distancia. El ganador había debutado el 17 de mayo en una condicional en arena y llegó octavo de Barbero (Meal Penalty) superando contratiempos.

JUAN SUÁREZ ANOTÓ OTRO TRIPLETE

El preparador chileno Juan Suárez Villarroel sigue en racha triunfal rumbo a batir nuevamente el record nacional de triunfos en una temporada. Este domingo anotó por partida triple y ya superó los 120 triunfos en lo que va del año, pese a estar un mes suspendido. Suárez Villarroel ganó por medio de Ibrahimovic (ARG, Russian Blue), Beatrice Bella (ARG, Lizard Island) y Elogiosa (USA, English Channel), llegando a los 126 impactos en la temporada y que le ha permitido estar exactamente a 1500 victorias de igualar el record mundial de carreras ganadas, que ostenta Dale Baird con 9.445 carreras ganadas.

CUATRO SUSPENDIDOS ESTA SEMANA

La Junta de Comisarios de Monterrico suspendió esta semana a cuatro jinetes por diversas faltas al Reglamento de Carreras. Rito Almanza fue castigado por los contratiempos originados con Sweetwaterallie (USA, Shaniko) en contra de Intervalo en la primera carrera del domingo; Nil Torres acumuló tres recargos en el peso en la décima de sábado; Ángel Cayllahua causó contratiempos con Wayro (What’s Your Edge) en contra de Zailán (ARG, Orpen) en la sétima del viernes; y el aprendiz Edward Tolentino no hizo el peso programado con Italus (ARG, Bernstein) en la octava del viernes. Todos ellos fueron suspendidos por una semana.

Visto 4887 veces Modificado por última vez en Sábado, 07 Junio 2014 12:19