Lun09232019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Filomeno Aburto es el nuevo entrenador del Stud Doña Licha
Martes, 10 Junio 2014 00:00

Filomeno Aburto es el nuevo entrenador del Stud Doña Licha

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

El entrenador Filomeno Aburto asumió el entrenamiento del total de caballos del Stud Doña Licha, tras conocerse la suspensión de 7 meses de Rafael Herrera Viza por el uso de estanozolol (anabólico prohibido) hasta en 5 caballos de la citada caballeriza entre noviembre del 2013 y febrero último. Su nombre ya figura en todos los programas oficiales.

Aburto Bernal, quien luce uno de los mejores porcentajes de eficiencia en el medio local, es el quinto entrenador que asume la responsabilidad de dirigir a la caballada más numerosa del Hipódromo de Monterrico desde su fundación.

El primer entrenador del Stud Doña Licha fue Alfonso Arias, quien por diferencias con el dueño del stud desistió de seguir frente a la caballada. Fue así como llegó Arturo Morales a la preparación de los casi 60 caballos de la escudería, pero la suspensión de 13 meses que le aplicó el Directorio a mediados del año pasado por tratamiento medicamentoso antirreglamentario, volvió a dejar sin preparador a los caballos de la escuadra.

Allí fue designado Hugo Díaz como nuevo responsable de la preparación, mientras Rafael Herrera –capataz del stud– iniciaba sus trámites para obtener la patente. Cuando la consiguió, en noviembre, asumió el total de la caballeriza hasta su suspensión de 7 meses, que empezó a contarse desde el 3 de junio.

 

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 1741 veces Modificado por última vez en Jueves, 12 Junio 2014 21:01