Mar09262017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Resto del mundo Royal Ascot 2014 (Día 2): The Fugue sacó la clase en el Prince Of Wales’s
Miércoles, 18 Junio 2014 15:50

Royal Ascot 2014 (Día 2): The Fugue sacó la clase en el Prince Of Wales’s

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Ascot, Gran Bretaña. Se estaba haciendo extrañar. La yegua The Fugue (GB, Dansili) borró su fracaso en el pasado Dubai Duty Free (G1 – 1.700 m, césped) de marzo y este miércoles fue la estrella en el Prince Of Wales’s Stakes (G1 – 2.000 m, césped), plato fuerte de la segunda jornada del Royal Ascot 2014. (VER VIDEO).

La castaña nieta de Sadler’s Wells sumó su cuarta victoria de G1 bajo una acertada conducción de William Buick, que la ubicó muy quieta en el quinto puesto, expectante del paso fuerte que había implantado el estadounidense Elkaayed (USA, Distorted Humor) en la punta del lote, tratando de abrirle el camino a su compañero Mukhadram (GB, Shamardal).

Pero cuando el puntero cedió, a falta de 350 metros, la pareja no pudo entrar con fuerza por una segunda línea y en cambio surgió por media cancha las figuras de Magician (IRE, Galileo) y The Fugue, que se libraron en una corta pero emocionante lucha por espacio de una cuadra. La yegua pudo más que el caballo y dominó con premura, anticipándose a la arremetida de la campeona Treve (FR, Motivator), que avanzó más abierta.

Así, The Fugue no solo fue más que Magician, sino que le adelantó la atropellada a la francesa y pudo sacar su clase para distanciarse y asegurar una victoria que la consolida como una de las más importantes yeguas pasteras del mundo en estos momentos y cobrándose así una especie de revancha personal con Magician, que le había ganado en noviembre, en Santa Anita, en la Breeders Cup Turf (G1 – 2.400 m, césped).

Esta vez Magician, 1 3/4 cuerpos detrás, fue la escolta delante de la espigada Treve, que pareció traer fuerzas para dominar las acciones, pero no solo se estrelló ante una yegua gigante como The Fugue, sino que fue neutralizada por el irlandés, que finalmente la aventajó por un cuerpo. Mukhadram quedó cuarto, alejado, sin mostrarse peligroso en la definición. La marca fue de 2min01s90 para la distancia.

GANADORES DE LA JORNADA (Jinete / Preparador)

Jersey Stakes (G3): MUSTAJEEB (Pat Smullen / D K Weld)

Queen Mary Stakes (G2): ANTHEM ALEXANDER (Pat Smullen / Edward Lynam)

Prince Of Wales’s Stakes (G1): THE FUGUE (William Buick / John Gosden)

Duke of Cambridge Stakes (G2): INTEGRAL (Ryan Moore / Sir Michael Stoute)

Royal Hunt Cup: FIELD OF DREAM (Adam Kirby / Jamie Osborne)

Sandringham Handicap (L): MUTEELA (Paul Hanagan / Mark Johnston)

 

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 632814 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Junio 2014 15:59

115570 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.