Dom12172017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Resto del mundo Royal Ascot 2014 (Día 3): Leading Light ahogó los gritos de La Reina
Jueves, 19 Junio 2014 00:00

Royal Ascot 2014 (Día 3): Leading Light ahogó los gritos de La Reina

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Ascot, Inglaterra. Qué gran final nos regaló la Gold Cup (G1 – 4.000 m, césped) del 2014. La carrera hípica de fondo más importante del planeta, se convirtió en una película de suspenso de unos pocos segundos, cuando tres verdaderos campeones se entregaron a una definición épica, acaso de las mejores que se han podido apreciar en lo que va del año. (VER VIDEO).

Si bien las frías estadísticas dirán que Leading Light (IRE, Montjeu) se quedó con el éxito, es imposible no dejar de reconocer la capacidad y valentía de las escoltas, Estimate (IRE, Monsun) y Monssunited (IRE, Golan), que cayeron con todos los honores en el final de la carrera que tuvo 4000 metros de recorrido en la alfombra verde de Ascot.

Monssunited había sido el puntero y buscó conectar de un solo viaje partida y llegada. Una tarea bastante difícil, pero que casi logra hacerla realidad. Su jinete Jim Crowley supo graduar las velocidades de su conducido y entrando a la recta parecía hacer realidad el sueño del punta a punta sobre esta larga competencia.

Hasta que apareció la imagen de Leading Light por el exterior. Joseph O’Brien había tomado la decisión de correrlo un par de líneas por afuera del pelotón evitándose problemas. En la recta, libre, cargó abierto sobre el puntero, que opuso tenaz resistencia por los palos.

Y por el medio de ambos, surgieron las figuras de Brown Panther (GB, Shiroco) y la yegua Estimate (IRE, Monsun), nada menos que la yegua de propiedad de la Reina Isabel II, para protagonizar un desenlace no apto para cardíacos.

Estimate había sido la yegua que el año pasado había ganado esta carrera. Criada por el Aga Khan, había sido un obsequio para Su Majestad británica y la algarabía fue inolvidable cuando derrotó en final dramático a Simenon (IRE, Marju) y Top Trip (GB, Dubai Destination).

Esta vez, el final fue mucho más intenso. Ryan Moore, el jinete de Estimate, tuvo que lidiar con unos contratiempos de parte del puntero Monssunited y de Brown Panther, que al juntarse, dejaron sin mucho espacio a la yegua de la reina. Pero su jinete se sacudió del problema y volvió a la carga cuando parecía abatido.

En cambio Leading Light, libre, no tuvo obstáculos hacia la meta. Aunque se cargó en el final, su avance fue contundente para colocar un hocico a su favor sobre Estimate, que por el pescuezo adelantó al puntero, marcando 4min21s09 para la distancia. Gran epílogo para una carrera que uno no se cansa de ver.

Independientemente de eso, no se puede minimizar la extraordinaria campaña de Leading Light. Ganador de 7 sobre 9, solo perdió a los 2 años en su debut y fracasó en el Arco del Triunfo del 2013 en Francia. Ahora le queda una hoja de ruta que incluye las principales competencias británicas de Grupo y sin duda su nombre seguirá sonando fuerte en lo que resta del año.

LOS GANADORES DE LA JORNADA (Jinete / Preparador)

Norfolk Stakes (G2): BAITHA ALGA (Frankie Dettori / Richard Hannon)

Tercentenary Stakes (G3): CANNOCK CHASE (Ryan Moore / Sir Michael Stoute)

Ribblesdale Stakes (G2): BRACELET (Joseph O’Brien / Aidan O’Brien)

Gold Cup (G1): LEADING LIGHT (Joseph O’Brien / Aidan O’Brien)

Britannia Stakes: BORN IN BOMBAY (David Probert / Andrew Balding)

King George V Stakes: ELITE ARMY (Kieren Fallon / Saeed bin Suroor)

 

Foto: Prensa de Ascot

Visto 388097 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Junio 2014 09:58

69332 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.