Vie05262017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Criadores Mari July ya cuenta con 11 descendientes SW en 3 generaciones
Jueves, 20 Junio 2014 11:37

Mari July ya cuenta con 11 descendientes SW en 3 generaciones

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

La victoria de Don Juan (Yazamaan), el potrillo que venció el fin de semana en el Clásico Selectos – Potrillos (R – 1.400 m), dejó una muy interesante estadística para la que es considerada una de las matronas más influyentes de la hípica peruana. Es que el tordillo se convierte en el descendiente directo número 11 de la recordada campeona Mari July (Daring Scheme) que alcanza la categoría de ganador clásico.

En efecto, la destacada matrona nacida y criada en el Haras Gina Santa Rosa podría estar a un paso de incluirse en la lista de ‘fundadoras’ nacionales, tras la generosidad mostrada en la crianza. Hija de Daring Scheme y Nadia Real, la campeona tuvo 9 hijas en total. De ellas, la única ganadora clásica fue NAYAH (G2).

Sin embargo, las estadísticas señalan que Mari July tuvo 33 nietos (es decir, su segunda generación), de los cuales 7 fueron ganadores de pruebas de nivel: KENDRITA (CAMPEONA y G2), FISCAL (G2), BIJAR (G2), MELISSA (G3), MARI CAT (L), MARI CARI y FLORISTA.

Pero la influencia de Mari July ya se siente en su tercera generación. De los 9 bisnietos que a la fecha están registrados, cuenta con 3 ganadores clásicos: SCHEREZADA (CAMPEONA y G1), PICCOLA PÍA y ahora DON JUAN.

Es interesante advertir que de los 11 descendientes ganadores clásicos que posee Mari July, 6 de ellos son hasta el momento ganadores de Grupo, lo que reafirma mucho más su gran generosidad en la crianza.

Sin embargo, los números no acaban allí. Mari July tiene otros 6 descendientes clásicos (es decir, que han llegado segundo o terceros en pruebas de nivel), que le dan muchos más argumentos para ir viéndola como una yegua base de su propia familia en el mercado peruano.

Si bien las ‘familias’ peruanas no están registradas mundialmente y existen diversas opiniones sobre las condiciones o características que debe tener una yegua para ser considerada base de la crianza, hay nombres bastante importantes que pueden ganarse ese derecho, como el de Pamplona, La Chaposa, Doña Irma y ahora Mari July.

 

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 2899 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Junio 2014 12:35

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.