Lun07242017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Padrillos Este es el primer hijo de Peintre Celebre que llega a Perú como padrillo
Jueves, 02 Octubre 2014 14:04

Este es el primer hijo de Peintre Celebre que llega a Perú como padrillo

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Buenos Días (IRE, Peintre Celebre) es el nombre del primer hijo del sobresaliente Peintre Celebre que llega a nuestro país para iniciar funciones de reproductor desde la próxima temporada. El Haras Gina Santa Rosa anunció la llegada de este castaño que fue ganador clásico en Francia y configuraciones en pruebas de Grupo en los Estados Unidos.

 Nacido el 25 de enero del 2005, Buenos Días ganó tres carreras, dos de ellas en Francia, incluso el Grand Prix de Clairfontaine (L – 2.400 m, césped). Además fue segundo en el Prix Pelleas (L – 2.000 m, césped) y en el Prix Ridgway (L – 2.000 m, césped).

Enviado a los Estados Unidos, desarrolló campaña en California donde ganó una carrera y fue segundo en el Del Mar Handicap (G2 – 2.200 m, césped) y tercero en el Hollywood Cup Turf Stakes (G1 – 2.400 m, césped), acumulando en total US$ 318.135. Una lesión lo sacó de entrenamiento en julio de este año.

Aprovechando sus corrientes de sangre, el Haras Gina Santa Rosa lo importó para unirse a su staff de reproductores, que actualmente está encabezado por Yazamaan (GB, Galileo) y lo completan Minister’s Joy (USA, Deputy Minister), Interoceánico (Privately Held), Empire King (USA, Empire Maker) y Luhho (Apprentice).

Buenos Días es hijo de Peintre Celebre (USA, Nureyev), uno de los más sobresalientes continuadores de la línea de Nureyev actualmente. Fue Caballo del Año en Europa en 1997, tras ganar el Arco del Triunfo (G1) en octubre de ese año. Ha servido en Irlanda, Australia y Japón, con bastante éxito. Actualmente presta servicios en Colmoore Stud, en Europa.

Peintre Celebre ha producido 61 ganadores clásicos y entre ellos están CASTLEDALE (USA–G1), BYWORD (GB–G1), PRIDE (HK–G1), HELENE MASCOT (HK–G1), VALEE ENCHANTEE (HK–G1), MIGHTY HIGH (HK–G1), PARIRIE STAR (FR–G2), RAINBOW CHIC (FR – G3), entre otros.

La madre de Buenos Días es la irlandesa Buenos Aires (IRE, Rainbow Quest), ganadora de una carrera y tercera en el Prix de la Seine (FR–L) y en el Prix Joubert (FR–L), y es hermana del ganador clásico MATTER OF HONOURS (NZ–G3).

 

Foto: Benoit Photo / Hollywood Park

Visto 1087 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Octubre 2014 16:11

42 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.