Vie05262017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Opiniones Ojalá el turf aguante

Ojalá el turf aguante

06 Octubre 2014 -  by

Hoy iba a pronunciarme sobre el reciente comunicado con los resultados de las pruebas antidoping del Clásico Polla de Potrillos y la novela generada alrededor del caso Alex Rossi, pero la caída del sistema informático del Jockey Club del Perú y la ausencia de información, me obligan a darle prioridad a éste tema.

Vivimos en un mundo donde dependemos de los softwares, chips y demás inventos tecnológicos que, para bien o para mal, han cambiado nuestra forma de existir. En tal sentido, no voy a criticar una caída del sistema, situación que puede pasarle a cualquiera, en cualquier empresa, en cualquier casa.

Pero lo que me parece una falta de respeto es que la web del Jockey Club del Perú esté una semana congelada, sin resultados, sin aprontes y sin varios elementos de información. Y lo peor, sin una explicación seria y completa de cuál es el problema generado. No basta con decir: “Estamos trabajando para solucionar un problema”. Problemas son los que abundan en la primera institución hípica y sin que nadie haga algo realmente destacado para solucionarlos.

Tampoco las cosas se resuelven con buena voluntad. Si hay un problema que nadie sabe cuándo y cómo se va a solucionar, entonces se buscan alternativas para no dejar ‘colgado’ al aficionado. Se aprovechan las otras plataformas informativas del JCP para intentar paliar en algo la situación.

La televisión del club, desde hace rato, es un medio desperdiciado. Y en estos días bien pudo hacerse un trabajo para, aunque sea, brindar permanentemente la información que la web no estaba brindando. Pero como se acostumbraron solo a hacer lo necesario y no hay una iniciativa de trabajo, entonces todos –prensa y público aficionado en general– se quedaron en blanco.

Desde hace días, por ejemplo, la televisión del JCP no muestra los parciales de cada carrera. Se hizo una hora loca con la implementación del teletimer, se organizó una fiesta romana con el reloj de Longines ¿y para qué? ¿Para que no solo no se muestre la información, sino que no haya nadie que aunque sea dicte los parciales de la carrera?

Aun cuando todas estas inacciones tengan algún tipo de justificación, es increíble que no se haya emitido aunque sea un reporte en pdf con los resultados oficiales de las competencias de toda la semana y se haya puesto en algunas de las pestañas que tiene la web. Y menos que se haya enviado a los medios de comunicación.

Claro, para el JCP es más importante promocionar sus cartas notariales, sus escándalos y hasta una revista digital chilena de hace dos años, que trabajar realmente por la masa de aficionados que, desde mucho antes que los actuales timoneles de la institución soñaran con estar allí, ya venían “parando” la fiesta del turf.

Y no se trata, como intentaron explicar, de decir que los resultados y programas estaban listos desde ayer, pero había que recogerlos en el club. No hay una sola insitución moderna y seria en el mundo de hoy donde no se le facilite la información a la prensa para que ésta sea el puente con el público. Independientemente de si se imprimen papeles, existe algo que se llama correo electrónico –y que en el JCP se usa bastante para otro tipo de cosas– hacia donde pueden enviar todo el material que la prensa requiere. Es inconcebible que me entere más de las carreras de San Isidro o Hipódromo Chile vía sus despachos, que del propio Monterrico.

Para remate, recibo a las 11 de la mañana un correo electrónico indicando que la cátedra se cierra a las 2 de la tarde y que media hora antes se va a habilitar el sistema para subir los pronósticos. Así de serio se toman las cosas hoy en día en el JCP. Así se respeta al público, a la prensa y a todos quienes todavía creemos que este espectáculo tiene futuro. Ojalá el deporte aguante, porque si seguimos así, no llegaremos a buen puerto. 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.