Jue09192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Breeder’s Cup 2014: Una rival menos para V. Emilia; no va Beholder
Domingo, 19 Octubre 2014 00:00

Breeder’s Cup 2014: Una rival menos para V. Emilia; no va Beholder

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Arcadia, California. La extraordinaria yegua Beholder (USA, Henny Hughes), campeona de 2 y 3 años en los Estados Unidos y más reciente ganadora de la Breeder’s Cup Distaff (G1 – 1.800 m), no podrá repetir este año en la millonaria carrera, pues un cuadro febril presentado el fin de semana hizo que la yegua dejara de lado la rutina de entrenamiento.

Su entrenador Richard Mandella anunció que, por precaución y debido a las ventajas que se estaban dando para la afamada carrera que repartirá un millón de dólares en premios, decidieron no ratificarla en la Breeder’s Cup Distaff (G1) de este año. Probablemente sea vendida en noviembre, en las afamadas sesiones de subastas de la firma Fasig-Tipton.

“Ella trabajó bien el sábado, pero cuando regresó acusó fiebre y tuvimos que aplicarle penicilina para poder controlarla. Por la noche su temperatura ya estaba en lo normal. Sin embargo, quedó fuera de la competencia”, dijo el entrenador quien también es integrante del Salón de la Fama.

Beholder, que había trabajado con Mike Smith 1.400 en 1min23s4, asomaba como una de las favoritas a llevarse la Breeder’s Cup Distaff (G1), carrera donde tomará parte la peruana Valiant Emilia (Pegasus Wind). Tras ganar esta carrera el año pasado, tuvo un debut de temporada exitoso, venciendo en el Santa Lucía Stakes (G1) el 20 de abril en Santa Anita, para luego entrar cuarta en el Odgen Phipps Stakes (G1) el 7 de junio en Belmont Park. De regreso a Santa Anita, ganó con angustia ante Tiz Midnight en el Zenyatta Stakes (G1) el último 27 de setiembre.

De extraordinaria campaña, Beholder es titular de 10 carreras y 3 placé en 15 presentaciones, acumulando una fortuna superior a los US$ 3,3 millones. Entre sus principales lauros está la ya mencionada Breeders’ Cup Distaff (G1), Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1), Zenyatta Stakes (G1) dos veces, Las Virgenes Stakes (G1), Santa Anita Oaks (G1) y Odgen Phipps Stakes (G1), además de ser segunda en el Kentucky Oaks (G1), razón por la que fue galardonada con el Eclipse Award como Campeona de 2 y 3 años en Estados Unidos en el 2012 y 2013, respectivamente.

 

Foto: Breeders Cup Ltd.

Visto 5132 veces Modificado por última vez en Domingo, 26 Octubre 2014 22:55