Jue09192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Breeder’s Cup 2014: Magician también que queda fuera de la serie
Miércoles, 29 Octubre 2014 19:08

Breeder’s Cup 2014: Magician también que queda fuera de la serie

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Arcadia, California. Magician (IRE, Galileo), uno de los favoritos a ganar la Breeders’ Cup Turf (G1 – 2.400 m, césped), con US$ 3 millones de dólares en premios, y repetir así el éxito alcanzado en esta misma competencia en el 2013, fue retirado de la carrera debido a una lesión en la pata derecha, producida esta mañana tras su galope de rutina previa a la millonaria prueba hípica.

“Es muy decepcionante”, dijo su entrenador Aidan O’Brien. “Nos quedamos con ganas de verlo. En verdad creíamos que en esta carrera iba a llegar a mostrar el nivel que lució el año pasado. Lamentablemente cuando inició su trote esta mañana quedó con esa cojera que lo saca de la competencia”, agregó.

Magician viene de entrar segundo en el Arlington Million (G1 – 2.000 m) ante Hardest Cove (USA, Hard Spun). Antes de ello solo se impuso en el Mooresbridge Stakes (IRE – G3) y fue segundo en el Tattersalls Gold Cup (IRE – G1) y Prince Of Wales’s Stakes (ING – G1) en medio de seis actuaciones en el 2014.

Los planes eran retirarlo del entrenamiento tras su actuación del sábado y dedicarlo a la reproducción en Ashford Stud, en Irlanda, desde la próxima temporada.

“Esperábamos esta carrera todo el año. Obviamente no habíamos logrado que alcance el nivel del 2013 en esta temporada. Pero apuntábamos a la Breeder’s Cup. Es una lástima que pasara esto”, agregó O’Brien, quien cuenta con seis victorias en carreras de la serie en toda la historia y además de Magician presentará a War Envoy en la BC Juvenile Turf (G1), Qualify (IRE) en la BC Juvenile Fillies Turf (G1), The Great War en la BC Juvenile (G1), y Chicquita (IRE) en la BC Turf (G1).

Magician es el tercer caballo con primera opción que, por lesión, queda al margen de la gran serie hípica del 2014. Los anteriores fueron Beholder (BC Distaff) y American Pharoah (BC Juvenile).

 

Foto: Prensa Breeder's Cup Ltd

Visto 1994 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Octubre 2014 19:24