Sáb04292017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Caballos Breeder’s Cup 2014: Valiant Emilia falló en la Distaff; ganó Untapable
Jueves, 31 Octubre 2014 20:03

Breeder’s Cup 2014: Valiant Emilia falló en la Distaff; ganó Untapable

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Arcadia, California. Era una carrera dura, pero el solo hecho de estar presente era un mérito indiscutible. A la hora de la verdad, Valiant Emilia (Pegasus Wind) no pudo dar el salto frente al mejor lote de yeguas de los Estados Unidos y falló en la Breeder’s Cup Distaff (G1 – 1.800 m), la prueba más importante para el lote femenino en medio de la millonaria serie hípica. (VER VIDEO).

Rafael Bejarano estuvo a la altura de las circunstancias. Atento en la partida, la supo sacar rápido a tal extremo que punteó los primeros 100 metros de competencia, hasta que Tiz MIdnight, Iotapa y la favorita Untapable la terminaron superando.

Pero ‘Rafa’ la puso quieta en ese cuarto puesto, por una segunda línea, y desde ahí trató de construir una buena actuación para la egresada del Haras La Qallana.

La carrera se movió a fuego lento en esos primeros metros con parciales de 22s93 y 46s73 para los primeros 400 y 800 metros. Hasta ahí, Valiant Emilia venía con ellas en el grupo de adelante, pero en cuanto el paso se fue acelerando, la peruana empezó a ser superada.

Los primeros 1.200 metros se cubrieron en menos de 1min11s0 y Valiant Emilia quedó relegada hasta un noveno lugar. A esas alturas la favorita Untapable ya había empezado a cargar sobre las punteras y asomaba en la curva final para empezar su definición.

En la recta, Untapable dominó a Iotapa, que había quebrado metros antes a Tiz Midnight, y empezó su trote hacia el éxito. Aunque encontró férrea oposición en la rival, sacó la guapeza para controlar la carrera y estirarse en las 200 yardas finales para finalmente tener poco más de un cuerpo a su favor.

Don’t Tell Sophia descontó fuerte desde el fondo para reclamar el segundo puesto, quitándole esta ubicación en la meta a Iotapa, de gran performance. La peruana Valiant Emilia quedó octava, a 12 1/2 cuerpos, según el oficial, regresando en la recta final cuando ya parecía completamente batida.

En el análisis no fue una mala carrera para la pupila del Stud Couet que daba varias ventajas ante un lote severo. Este debut en pistas estadounidenses, sin embargo, le augura un futuro alentador. Más puesta y empezando de menos a más, podrá lucir toda su capacidad corredora en la hípica más competitiva del mundo.

Tras el triunfo logrado con Untapable, su jocketa Rosie Napravnik anunció su retiro de la actividad luego de montar mañana en el segundo día de actividades de la Breeder’s Cup. La decisión se debe a que está con siete semanas de embarazo y eso la obliga a colgar las fustas.

 

Foto: Diego H. Mitagstein

Visto 5504 veces Modificado por última vez en Jueves, 31 Octubre 2014 20:14

1 comentario

  • Enlace al Comentario Sonia Martes, 15 Diciembre 2015 08:28 publicado por Sonia

    No litigation to find out who gets what for his role inside a venture was ever instrumental to help an undertaking succeed.

    Ancient philosopher Aristotle outlined in a of his discussions on friendship
    featured inside the "Book of Virtues" published by William J.

    Facebook can be useful for synchronized participation in events and conversations.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.