Vie05262017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Padrillos Derby 2014: Ningún padrillo debutante gana la carrera desde el 2001
Jueves, 07 Noviembre 2014 15:19

Derby 2014: Ningún padrillo debutante gana la carrera desde el 2001

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Siete de los 15 participantes del Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m), de este domingo, tienen una cosa en común: Pertenecen a la primera generación de sus respectivos padrillos. Un dato que adquiere relevancia cuando se ve que casi todos ellos aportan la primera chance a la victoria, pero se estrellan con una estadística que no les favorece.

En efecto, en las últimas quince ediciones de la gran carrera hípica del año, ningún potrillo nacional o extranjero perteneciente a la primera generación de un padrillo ha terminado consolidándose en la preciada Cinta Azul. El último fue el campeón Shawshank, un hijo de Prospector’s Cap (Mr. Prospector) en el 2001.

Shawshank venía de ganar el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1 – 2.000 m) y consolidó su imagen de estrella de la generación de 1999 (dicho sea de paso, la última nacida en primer semestre) venciendo en la tercera corona del turf. Con Benjamín Cacha Padilla en sus controles también premió a un padrillo como Prospector’s Cap, un semental canadiense importado por el Haras Alydar y que marcó una etapa destacada en la historia del turf de este nuevo siglo.

Esa primera generación de Prospector’s Cap tuvo una larga lista de buenos caballos. Además de Shawshank, Hacedor de Lluvias, Escocés y Tabernera, fueron algunos de los nombres que sonaron de aquella primera camada del destacado garañón. Años siguientes, la fama del padrillo se consolidó con la aparición de Cabulera, Por Algo Será, Mayorazgo, Best Seller, Allianz Arena, Brava, Polizonte, y otros destacados caballos.

Pero este domingo, serán siete los juveniles que tratarán de convertirse en el primer juvenil hijo de un padrillo debutante en otorgarle tamaña distinción: Donjuan (Yazamaan), Liberal (Meal Penalty), La Nube (Tomcito), Ashton (Meal Penalty), Kodiak Boy (Museeb), Fiebre Culé (Timely Advice) y Spumone (Spin Master). ¿Ellos podrán revertir esta estadística?

 

Foto: Archivo Perú Hípico

 

Visto 985 veces Modificado por última vez en Jueves, 07 Noviembre 2014 15:32

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.