Vie11242017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Edwin Talaverano ganó el Derby Argentino en final de antología
Sábado, 08 Noviembre 2014 20:13

Edwin Talaverano ganó el Derby Argentino en final de antología

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Buenos Aires, Argentina. El Gran Premio Nacional Argentino (G1 – 2.500 m) tuvo el final digno de un Derby. La carrera cumbre del turf en Palermo se definió tras una intensa lucha entre dos de los mejores jinetes de Sudamérica: Edwin Talaverano y Pablo Gustavo Falero. Dos estrellas de la fusta que dividieron a la tribuna, pero que finalmente coronó al peruano como el vencedor de la competencia sobre la silla de El Moisés (Manipulator), el favorito de la competencia.

El talento de Talaverano volvió a ponerse de manifiesto sobre un potrillo que había mostrado condiciones desde el inicio de su campaña. Ese mismo binomio había ganado la Polla de Potrillos (G1) (sobre el mismo Interdetto, con Falero) y que luego siguió la racha en el Clásico Eduardo Casey (G2), sorteando así el experimento de ir al pasto para tentar el Gran Premio Jockey Club (G1), la segunda corona, que se disputó en San Isidro.

¿Y por qué dejó la posibilidad de estar en esa etapa? Porque su propietario José Mastellone, se prometió no competir en el Hipódromo de San Isidro luego de que distanciaran a su caballo Cafrune en el GP Estrellas Mile (G1) del 2011. Ahora, de cara al GPI Carlos Pellegrini (G1), tal decisión parece que podría revertirse. “Hay que analizarlo con tranquilidad en la semana. Lo mejor para esa decisión hay que tomarla en frío”, dijo considerando la posibilidad de ir por la carrera máxima del turf argentino.

Sobre la carrera en sí, hay que empezar diciendo que Talaverano estuvo gigante en la conducción. Lo trajo de menos a más, por el lado de afuera, evitándose los problemas de tráfico en el recorrido. Todo lo contrario hizo Falero con Interdetto, que se quedó en los palos a la espera de que se le abriera el camino en la curva final.

Y lo consiguió. El uruguayo metió por ese sector a su conducido y lo puso a liderar la prueba ni bien pisaron la recta final, pero Talaverano le había guardado todos los restos a su conducido y cargó por el exterior para entregarse a un final de acción pura, de esos que uno no se cansa de ver.

Falero por dentro con su maestría, Talaverano por afuera con su empeño. Un concierto de fustazos y remadas que enloqueció al público. Y cuando la carrera parecía definida por ‘Aladino’, salió la alta escuela del ‘Chico Maravilla’ para pedirle los restos a su conducido y alzarse con su segundo ‘Derby’ en Argentina, en vísperas de lo que será su actuación en el ‘Derby’ del Perú.

Un pescuezo a favor de El Moisés marcó el oficial, cerrando el crono en 2min34s90 y elevando su palmarés a cuatro medallas de oro y dos de plata en seis presentaciones. Todo un cartel de éxito para este juvenil que lució clase y guapeza, los dos ingredientes básicos para hacerlo un verdadero campeón.

 

Foto: Gustavo Duprat / Perú Hípico

Visto 1699 veces Modificado por última vez en Sábado, 08 Noviembre 2014 20:18

130 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.