Vie05262017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Talaverano y Falero extendieron el final del Derby argentino
Martes, 11 Noviembre 2014 00:00

Talaverano y Falero extendieron el final del Derby argentino

Escrito por  Fabricio Abatte
Valora este artículo
(0 votos)

Buenos Aires, Argentina (Tomado de Pura Hípica). Primero se disputaron la victoria en la pista, con ese inolvidable y emocionante final del Nacional. Al rato, pasaron de la discusión sana, deportiva a un inesperado y picante cruce verbal. En plena celebración por el triunfo de El Moisés, Edwin Talaverano le pasó factura a otro as de la fusta, Pablo Falero, por un supuesto goce del as uruguayo en anterior ocasión. Y lejos de callarse, Fa-Fa le respondió duramente vía Pura Hípica. El Nacional, tan caliente como la tarde del sábado.

 

Al parecer hay cuentas pendientes entre dos jinetes de lujo y post derby sacaron a relucir las diferencias. “Esta victoria se disfruta más porque él la otra vez me gozó, me mostró los dos dedos porque me había ganado dos veces; Yo también le gané dos veces –por las victorias de El Moisés ante Interdetto– pero con clase, no haciendo señas como él”, se despachó Talaverano cuando este portal le consultó si la victoria tenía un sabor especial por haber relegado a un jockey de la talla de Falero. En un momento, por su tono jocoso, parecía broma pero, ante la duda, dejó en claro que el enojo iba en serio.

En realidad, Talaverano había anticipado su malestar con su famoso colega mediante una ironía ante las cámaras de ESPN: “Ya le gané la otra vez a Falero, así que ganarle de nuevo es normal”.

Pura Hípica le dio el derecho a réplica a Falero, quien contó una versión distinta y no menos ácida. “Nunca gozo a nadie. Si hice ese gesto habrá sido por la ‘v’ de la victoria. Ahora que me decís, pienso que puede haber sido con una yegua del Santa María de Ararás que le gané dos veces pero no lo gocé, eso sería una falta de respeto y mi historia marca como me he comportado... Lo único que hice fue la señal de la cruz como cualquiera. Es verdad que a veces los festejos son desmedidos”, indicó como queriendo bajarle los decibeles a la cuestión.

Pero luego ‘Fa-fa’ “atendió” al peruano. “Si ganás un Grupo 1 festejás al máximo. Aparte tengo 47 años y no me queda mucho más por festejar. Por ahí hago cosas que los demás no hacen, corro a los caballos diferentes, los escondo, los saco...”, se diferenció en un tiro por elevación.

Y faltaba la bomba del final: “¿Si me duele lo que dijo Talaverano? Lo tomo como de quien viene. Continuará…

 

Foto: Composición Diario Popular / Argentina

 

Visto 995 veces Modificado por última vez en Miércoles, 12 Noviembre 2014 18:47

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.