Jue09192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica GPI Félix de Álzaga Unzué (G1): TodoTango Key, con la libertad que no tuvo Lenovo
Sábado, 13 Diciembre 2014 00:00

GPI Félix de Álzaga Unzué (G1): TodoTango Key, con la libertad que no tuvo Lenovo

Escrito por  Diego H. Mitagstein
Valora este artículo
(0 votos)

Buenos Aires, Argentina (Tomado de Turf Diario). Las historias de caballos son fabulosas; en las victorias y en las derrotas. Todo Tango Key, el mismo Todo Tango Key que por mucho tiempo desapareció de los titulares, cerró 2014 con una espectacular victoria en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué - Biogénesis Bagó (G1-1000 m, césped). (VER VIDEO).

Por el contrario, para el gran favorito Lenovo (Roman Ruler), el internacional de la recta parece no estar hecho a su medida, pues el sábado volvió a caer en esa prueba, la misma en la que había sufrido su única derrota previa, en 2013 

Fue la carrera de los contrapuntos. La carrera donde el ganador la pasó fenómeno y jamás sufrió contratiempos, pero, también la carrera donde el mejor velocista de la temporada sufrió como nunca, fue maltratado y terminó llegando octavo sólo por ser dueño de una calidad tremenda, pues cualquier otro caballo mortal hubiera llegado mucho más atrás.

Todo Tango Key ya había dado claras señales de vida en el Maipú, hace un mes, cuando terminó segundo de Lenovo descontando. Esa línea sirvió para enfrentar con confianza el Unzué en el césped, una cancha donde al crack venadense corre algo menos, eso también está claro.

Pero el caballo de ElAlfalfar, la cabaña de la familia Camogli que está cerrando un año fantástico, no contaba con los sufrimientos de Lenovo, que sufrió una doble desgracia en la partida.

El pupilo de AngelBonnetto fue golpeado primero por Santandava (Sebi Halo) y luego por Gracias Amiga (StormSurge), las dos chicas rudas, pero además la fortuna estuvo alejada de su figura pues el velocísimo Minnesota Clay (Lode), que arrancaba a su derecha, se quedó en las gateras; de haber largado, hubiera amortiguado aunque más no sea uno de los empellones al campeón...

Lenovo ni pudo arrimarse a la punta, y quedó apretado contra los palos ya muy complicado; Todo Tango Key fue la otra cara, partiendo limpito por la mitad de la pista y luchando en ese primer tramo conCapitánPayasito (Crowning Storm), que le opuso escasa resistencia.

Se afirmó adelante TodoTango Key y tuvo el primer desafío en su compañero Forza Key (KeyDeputy), del que se desprendió en los 200 metros finales. Todavía faltaba la arremetida de la potranca Feel the Race (Orpen), que descontó mucho pero nunca puso en riesgo la victoria del líder, que cruzó la meta con un largo de ventaja y tras 55s74/100.A otros tres,Dormí Tranquila (Star Dabbler) sorprendió con su tercer puesto, postergando por medio largo a Forza Key.Lenovo terminó su aventura octavo a 5 1/4 cuerpos, con la sangre en el ojo, por supuesto.

Jorge Dulom desde abajo y Rodrigo Blanco desde arriba se lucieron conTodo Tango Key, que ahora está corriendo como en sus tiempos de potrillo, cuando fue el primer gran nombre de su generación, triunfo en el Luro (G1) incluido.

 

Foto: Prensa Hipódromo de San Isidro

Visto 6471 veces Modificado por última vez en Lunes, 15 Diciembre 2014 16:53