Mié06262019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica GPI Joaquín S. de Anchorena (G1): Todo Un Amiguito nunca dejó de ser un campeón
Sábado, 13 Diciembre 2014 00:00

GPI Joaquín S. de Anchorena (G1): Todo Un Amiguito nunca dejó de ser un campeón

Escrito por  Diego H. Mitagstein
Valora este artículo
(0 votos)

Buenos Aires, Argentina (Tomado de Turf Diario). Ganarle al mejor Todo Un Amiguito siempre fue complicado. Quedó claro hace un mes en el Gran Premio Hipódromode Palermo (G1) y la teoría se confirmó en la tarde del sábado en SanIsidro, donde el hijo de Mutakddim casi que se aseguró el título de mejor millero de la temporada con su incuestionable conquista en el GranPremio Joaquín S. de Anchorena - Bagóhepat (G1-1600 m, césped). (VER VIDEO).

Nadie va a descubrir un gran caballo en el robusto zaino de Carlos Monayer; hace tiempo que esa es una verdad que todos conocen. Ocurre que tuvo sus momentos, con algunos problemas de salud que lo limitaron.Pero, de un tiempo a esta parte, está bárbaro, pleno, lleno de potencia y, desde entonces, para sus rivales ha sido imposible ganarle.

TodoUnAmiguito cerró en el Anchorena una temporada de alto nivel, que sólo lo vio tropezar en su visita a La Punta, enSan Luis, para elClásicoAniversario (L). No tuvo sufrimiento alguno su nueva conquista en el más alto nivel, apareciendo por mitad de la pista en la recta final, desbordando al valiente puntero Mercadeo (Missionary) a 150 metros del disco y sin tener que apelar a correr a fondo para detener el avance del siempre generosoDont Worry (SultrySong), como hace doce meses, otra vez segundo.

Hubo dos largos entre el ganador y su escolta, con Mercadeo en tercero a otros tantos e IlFornaio (Orpen) completando la cuatrifecta a tres más, todo resumido en brillantes 1m33s29/100, el mejor tiempo de toda la tarde en el JockeyClub. Koller fue ni fu ni fa con su quinta posición, y lejos de ellos quedó Met Day (Mutakddim), en un regreso apagado.

Detrás remató Craps (ARG, Orpen), el representante peruano que hizo un amago en la recta final, por los palos, convirtiéndose en el mejor representante inca de toda la jornada internacional vivida este sábado en el Coloso de San Isidro.

Merece un párrafo aparte la notable actuación de ErnestoRomero en su función de entrenador. Trabajó tiempo extra conTodoUnAmiguito para devolverlo a su máxima expresión y a los resultados habrá que remitirse... El profesional tuvo a los dos máximos referentes de 2014 en la media distancia, pues en su stud también estuvo hasta que partió a Singapur Livingstone (JumpStart), que dejó tercero al propio Todo UnAmiguito en un par de ocasiones, incluido el Estrellas Mile(G1). JuanCruz Villagra suele ser un relojito y esta no fue la excepción.

Para Carlos Monayer, el propietario y criador del zaino en su Haras yStud DonNico sigue sumando alegrías con Yankee Star (Southern Halo), la yegua madre de cabecera en su campo y que antes había producido a MiAmiguito (Indygo Shiner), que ganara la Polla de Potrillos (G1) en 2008.

Los sueños se multiplican mirando hacia adelante para Monayer, pues Yankee Star tiene una potranca 2012 por Easing Along y sendos machos por IndygoShiner y Mutakddim nacidos en 2013 y 2014, respectivamente. Como para que vaya dotando de más estantes la vitrina donde guarda sus trofeos...

 

Foto: Prensa Hipódromo de San Isidro

Visto 1548 veces Modificado por última vez en Lunes, 15 Diciembre 2014 16:54